top of page

Menorca incentiva el turismo verde mediante el mapeo de las rocas de la isla

Menorca podría usar usar las pintorescas rocas de sus playas para atraer turistas a la isla. Este es uno de los objetivos de Menorca: Camins i Pedres (caminos y piedras), un proyecto de libro que impulsan dos geólogos, y que servirá para “desarrollar actividades medioambientales, de senderismo activo, turismo activo o ecoturismo”.

El libro se editará en formato guía accesible al gran público y tendrá varios capítulos en los que se explorarán las formaciones geológicas en barrancos, dunas, calas, acantilados, zonas húmedas y medio urbano. “Explicará el valor geológico de la isla de forma sencilla, y tendrá el tamaño óptimo para llevar en la mochila”, indican sus autores.

“En castellano, inglés y catalán, la guía está pensada para el gran público”

Según los expertos, la isla, declarada Reserva de la Biosfera en 1993, esconde “algunos de los rincones más singulares y vírgenes del Mediterráneo”. Así, para explicar a un público “muy genérico” el valor de las rocas, el volumen se editará con muchas fotos, a todo color y en castellano, inglés y catalán.

Antes, sin embargo, los dos geólogos esperan recaudar 3.850 euros en la plataforma de micromecenazgo Verkami. A falta de 17 días para cerrar la ronda de financiación, el proyecto ya ha sumado el 85% del presupuesto necesario.

Fuente: 02b.com

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page