top of page

Medellín y Antioquia en la Vitrina Turística de ANATO

Medellín, aquí todo florece

  1. Medellín muestra en la Vitrina Turística de Anato, por qué se consolida como el primer destino turístico inteligente del país, segundo en América, después de Tequila en México, y séptimo en el mundo después de Benidorm, Gijón, Málaga, Isla de Tenerife y Santander, ciudades europeas con esta certificación.

  2. Esta ciudad creó toda una estrategia de información turística inteligente, comprendida por el primer Centro de Turismo Inteligente de Colombia, una experiencia 4.0 para visitantes. Hologramas de última generación, realidad aumentada, audios para caminar y videos inmersivos.

  3. Esta experiencia inmersiva estará en la Vitrina Turística de Anato, a través de un túnel con pantallas envolventes y animaciones de perspectiva y profundidad que invitan a recorrer esta ciudad digital. Una experiencia holográfica y una Medellín en tercera dimensión mostrarán los principales referentes turísticos de este destino innovador y digital que se consolida como Valle del Software.

  4. Por primera vez en la historia, Medellín tiene su propia marca, elegida por la ciudadanía para los próximos 10 años y la mostrará al país en la Vitrina Turística: Medellín, aquí todo florece

  5. En 2022, se espera un crecimiento en los indicadores de turismo por encima del 3.8%, superando levemente los niveles prepandemia de 2019. Se estima una ocupación hotelera en promedio del 67 % y el ingreso aproximado de 1 millón de pasajeros por el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

  6. Medellín espera incrementar la participación del turismo en el PIB de la ciudad, llevándolo del 8.2% a un 9.0%

Antioquia es mágica y tiene mar

  1. Antioquia llega a la Vitrina con una apuesta histórica en el turismo de esta región. Por primera vez el Departamento espera invertir a 2023, cerca de 20 mil millones de pesos en su desarrollo turístico.

  2. Antioquia tiene la segunda zona costera de Colombia con una extensión de 515 kilómetros, más de 290 kilómetros de playa. Por ello durante la Vitrina se promoverá la estrategia Antioquia tiene mar que fortalecerá la inversión pública y privada (más de 50 mil millones de dólares) en los próximos 20 años con el desarrollo de puertos, aeropuertos, hoteles, vías y la proyección del ferrocarril Bioceánico que unirá el atlántico con el pacífico.

  3. $3.600 millones se han invertido en los últimos dos años en el programa Antioquia es Mágica, que busca diversificar la oferta turística del Departamento.

  4. Durante la Vitrina se presentarán cuatro nuevas rutas turísticas diseñadas en el Oriente, Magdalena Medio, Suroeste y Urabá con experiencias de naturaleza, cultura y aventura

  5. La ocupación hotelera de Antioquia, comparando diciembre de 2021 con los niveles prepandemia, creció cuatro veces por encima del promedio nacional. Fuente: Cotelco.

Por Medellín estarán en Anato

  1. Ledys López Zapata – Subsecretaria de Turismo de Medellín

  2. Álvaro Narváez Díaz – Secretario de Cultura de Medellín

  3. Marlon Vásquez – Subsecretario de Ciudadanía Cultural de Medellín

  4. Luis Felipe Londoño, actual Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros

  5. Hernán de Jesús Soto, quien ha sido ganador de su categoría Artística

  6. Luis Alfonso Rave, tres veces finalista y Ganador Absoluto en 2012.

  7. Una pareja de tango de El Balcón de los Artistas del barrio Manrique de Medellín, corporación que salva vidas a través del arte.

Por Antioquia estarán en Anato

  1. Sergio Roldán Gutiérrez – Secretario de Turismo de Antioquia

  2. Sandra Echeverri – Directora de Promoción y Desarrollo del Sector Turístico de Antioquia

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page