Manual del ciclista urbano de 11 ciudades

No es la primera vez que hablamos del tema ciclismo en nuestro sitio web,. Y lo involucramos porque consideramos que la movilidad es un factor crítico en una ciudad que se considera turística, sumado a las ventajas que representa para el ciclista y el medio ambiente el desplazamiento en bicicleta.

Por recomendación de uno de nuestros contactos en redes encontramos un manual para el ciclista urbano de la ciudad de Medellín (Colombia), nos dio curiosidad y decidimos listar los manuales de distintas ciudades que lo tuvieran disponible a través de la web, (más que todo los que aparecieran en Google) encontramos 11 manuales.

Un elemento que destacamos, es el factor turístico como transformador del ejercicio de comunicación, es decir, que es clara la diferencia de los manuales que se desarrollan como parte de una obligación corporativa, y los manuales que integran a la información típica (como el buen estado de la bicicleta, el uso del casco, los reflectores), los elementos como indicadores de la ciudad, rutas, zonas de hidratación, parques naturales, zonas de parqueo,  zonas de información turística, teléfonos de emergencia, fotografías de la ciudad, museos, etcétera.

Aplaudimos estas iniciativas y esperamos que si ustedes conocen o tienen los manuales de otras ciudades no los compartan.

  1. Ver el manual de Santiago de Chile

  2. Ver el manual de Medellín Colombia

  3. Ver el manual de México

  4. Ver el manual de Buenos Aires Argentina

  5. Ver el manual de Toronto Canadá 

  6. Ver el manual de City of St. John Canadá

  7. Ver el manual de New Haven Estados Unidos

  8. Ver el manual de Huelva España

  9. Ver el manual de Nueva York Estados Unidos

  10. Ver el manual de Oregon Estados Unidos

  11. Ver el manual de Chicago Estados Unidos

0 visualizaciones0 comentarios