top of page

Los senderos de Valsequillo a un click en cualquier dispositivo móvil

La presentación estuvo a cargo del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez y del presidente de Aider Gran Canaria, Sebastián Perera.

Este material está compuesto por:

  1. La Web turística www.turismovalsequillo.com

  2. La aplicación para dispositivos móviles con los senderos del municipio.

  3. Nuevos folletos también de los senderos y 3 guías de divulgación temáticas tituladas:

“disfruta de la naturaleza”, “saborea lo más natural” y “descubre nuestra herencia” que recoge la riqueza paisajística, gastronómica, y patrimonial del municipio.

La presentación estuvo a cargo del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez y del presidente de Aider Gran Canaria, Sebastián Perera.

La aplicación para dispositivos portátiles destaca por ser, probablemente, las más completa en estos momentos en todo el país.

Desarrollada en tres idiomas y donde se recogen más de 300 imágenes del paisaje, flora y fauna, que nos encontramos en el recorrido de los senderos del municipio.

Incorpora información de todos los restaurantes y bares del municipio así como las queserías artesanales intentando así, que, en torno al senderismo, se dinamicen otros sectores económicos como el de restauración o el agrícola y el ganadero.

Una aplicación preparada para todos los sistemas operativos y que puede ser descargada desde ya, totalmente gratis.

Por otra parte la Web turística está segmentada en tres direcciones:

Senderistas y amantes de la naturaleza, gastronomía y productos locales, tradiciones y patrimonio etnográfico y cultural, recoge más de 500 fotografías en alta calidad, imágenes de 360º a pantalla completa.

Destaca por la calidad de los mapas, tanto de Google Maps como de Google Earth, con una cantidad enorme de contactos geolocalizados.

Una web con un gran impacto visual que te sumerge en los rincones mas bellos del municipio, y con un alto contenido de información de interés para todo aquel que la visite y que quiera conocer Valsequillo.

Completando este material los folletos recogen las nueve rutas de senderos y los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos del municipio, en un formato tradicional, cómodo de usar y totalmente manejable.

Para el alcalde, Francisco Atta, este material representa “un impulso importante” por dar a conocer el producto turístico del municipio,

“todo aquel que quiere conocer nuestro municipio tendrá una información completa de las riquezas que ofrece Valsequillo”

y lo podrá consultar a través de un ordenador, de un móvil, tablet o en papel.

Esta iniciativa se une al trabajo desarrollado durante esta legislatura impulsando eventos y proyectos vinculados al turismo como las carreras de montañas, las rutas de senderismo guiado, la ruta del Pisco y la Tapa, el Día de las Fresas de Valsequillo, la potenciación de la Ruta del Almendrero en Flor, la Sala Comarcal de Extracción y Envasado de Miel o el nuevo Archivo Histórico del municipio entre otras tantos, que se conjugan con un solo objetivo, el desarrollo socio económico del municipio, utilizando las potencialidades que nuestro entorno natural, cultural, patrimonial, gastronómico, y demás nos proporciona, concluyó el Alcalde.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page