top of page

Los españoles eligen Disneyland París, según Google

Ocupa dos de los cinco conceptos relacionados al turismo con más demanda este año. Las empresas mejor posicionadas son Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes.

El destino más deseado por los españoles es Disneyland París. Al menos, el que mayor consultas directas genera. Si sólo se consideran las estadísticas relativas a las búsquedas realizadas a través de Google durante 2013, vemos cómo el parque temático francés gana por goleada. 

Entre los cinco conceptos más buscados este año, hay dos que apuntan hacia la casa de Mickey Mouse en Europa. ‘Disneyland paris’ y ‘viajes disneyland paris’ están en la tercera y cuarta posición entre las cinco mayores solicitudes de información.


La lista de tendencias ultimada por Google arroja otras conclusiones sobre el comportamiento en Internet de los viajeros españoles. Las empresas mejor posicionadas son Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes. También se ha buscado con intensidad ‘ofertas viajes’, ‘viajes baratos’ y ‘ofertas de viajes’.

Por comunidades, el mayor número de consultas proviene del País Vasco. La autonomía marca la referencia para elaborar el ranking de Google. La empresa estadounidense fija una puntuación máxima de cien. 

A partir de ahí, y basándose en la intensidad, deduce que Aragón, Asturias, Navarra y Madrid son las siguientes regiones españolas desde donde se recaba más información turística a través de Google.

Las tendencias que van en aumento muestran que Disneyland es un destino al que aún le queda recorrido. Entre los conceptos con tendencia al alza, Google localiza ‘ofertas disneyland paris’. 

El parque madrileño Warner Bros irrumpe con otros destinos, en este caso en el exterior: Jordania, las islas griegas y Maldivas. Viajes Carrefour es la empresa con perspectiva de crecer con fortaleza en el buscador. 


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page