top of page

Los 5 destinos nacionales e internacionales más buscados por los colombianos en Internet

  1. Viajes Avianca y Viajes Falabella son las agencias más buscadas en Tiendeo

Un estudio realizado por Tiendeo constata que los colombianos preferimos viajar por dentro del país. Los resultados, que recogen el comportamiento de los usuarios de Tiendeo y los datos de Google Trends, se basan en las tendencias de búsqueda de los últimos 12 meses.

Destinos populares en las regiones

En toda Colombia, los viajes a Bogotá, Cartagena, San Andrés y Providencia, Santa Marta y Medellín son los más buscados en Internet.

Esto demuestra la tendencia de los usuarios colombianos a preferir quedarse por sus tierras a la hora de escoger destino turístico, una opción económica. Según datos del departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)  también somos ahorradores al elegir dónde pernoctar. Durante el pasado periodo vacacional un 65% pernoctaron en vivienda de familiares, otro 21% en hotel, 9% segunda residencia o centro vacacional y el resto en camping, vivienda de alquiler o otros.

Sin embargo, cabe destacar que los destinos internacionales también están a la orden del día entre los internautas. Panamá, Argentina (Buenos Aires), México (Cancún), Venezuela (Isla Margarita) y Europa son los destinos favoritos de los colombianos.

¿Y de qué nacionalidad son los extranjeros que visitan Colombia? El mayor número de visitantes extranjeros son de EEUU (18%) seguidos de los Venezolanos (14%) y Argentinos (7%)

Los destinos más ofertados por los retailers

Tiendeo ha realizado un segundo estudio que ha consistido en analizar los productos más etiquetados en los catálogos durante el mes de junio de 2014. De este segundo informe se desprende que los retailers deciden apostar por los destinos latinoamericanos en sus folletos.

Destacan las ofertas dentro de Latinoamérica: los destinos más destacados en los folletos de Colombia son destinos nacionales o de países cercanos con un gran atractivo turístico como Panamá. Entre los destinos nacionales cabe destacar: el Amazonas, San Andrés o Cartagena.

¿Cuáles son las agencias de viajes más buscadas?

Viajes Avianca es la agencia de viajes de referencia entre los colombianos, según el estudio de Tiendeo que ha analizado las búsquedas de sus usuarios de junio de 2014. Esta cadena está seguida por Viajes Falabella pero, a pesar de que estas son las dos agencias más solicitadas, gran parte de las búsquedas se han dado en otras cadenas tales como, Copa Airlines o Viajes Éxito.

Según la Agencia EFE, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), TalebRifai, destaca el crecimiento que ha tenido Colombia en el sector turístico en los últimos diez años. Según Rifai, “Colombia antes de 2007 recibía un poco más de 600.000 viajeros internacionales al año, hoy la cifra es de 2,2 millones de viajeros internacionales”. Es por este motivo que la presencia de los destinos turísticos en los catálogos va en aumento, ya que las agencias de viajes son conscientes de esta tendencia.

1 visualización0 comentarios
bottom of page