top of page

Llegó el Carnaval, la época más feliz del año en Aruba

La victoria de los aliados de la Segunda Guerra Mundial fue conmemorada con un gran desfile en San Nicolás compuesto en gran parte por los inmigrantes del Caribe Británico que llegaron a Aruba para trabajar en la refinería de petróleo de lo Lago. Las primeras “Steel bands” (orquestas de metales) debutaron unos años más tarde y desfiles pequeñas brotaron aquí y allá.

En 1955, varios clubes y distritos se reunieron por primera vez en el Carnaval de Aruba con la primera reina oficial del Carnaval. Los grandiosos desfiles tradicionales se organizaron en 1957, la entidad organizadora del Carnaval fue fundada el 11 de noviembre, 1966 (SAC). Cada año, la temporada de Carnaval comienza oficialmente en esa fecha. Desde 1981, el Tivoli, el más antiguo club social de Aruba, produce el Desfile de Luces, que abre y cierra el gran espectáculo de la noche.

Luego del Desfile de Luces siguen: el Desfile de los Niños, la Fiesta de Piyamas, el Gran Desfile de Carnaval de Aruba en San Nicolás, que es el emocionante final, el Gran Desfile Oranjestad. A la medianoche es la quema del Rey Momo, una efigie de tamaño natural que señala el final de la temporada de Carnaval, el martes de Carnaval. Luego, del Miércoles de Ceniza es el comienzo de la Cuaresma. Esta tradición simboliza la quema del Espíritu de Carnaval que se levantará de nuevo cuando la temporada comienza el año siguiente.

La época más feliz del año da inicio a las fiestas más esperadas por todos los arubianos, que año tras año acogen a millones de turistas en una celebración sin precedentes, música y diversión en medio de las playas más calurosas del Caribe Holandés.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=uys7D6PTPZw{/youtube}

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page