top of page

Liderazgo Personal y Liderazgo en la Transformación Digital


¿Cómo entender la conexión entre el liderazgo y alcanzar metas?
Las claves del liderazgo siglo 21: autoliderazgo y automotivación.

Vivimos en una era digital, en la que la tecnología juega un papel muy importante en todos los aspectos de nuestra vida. La transformación digital está afectando las empresas y organizaciones, y para poder mantenerse a la vanguardia, se necesita un liderazgo sólido y efectivo. Pero, ¿cómo afecta esto al liderazgo personal? En este artículo, hablaremos sobre la importancia del liderazgo personal y cómo este afecta al liderazgo en la transformación digital.


El liderazgo personal es el primer paso y el más importante al momento de hablar de liderazgo en la transformación digital. ¿Por qué? Porque para liderar a otros, primero debemos liderarnos a nosotros mismos. Esto implica tener una visión clara, objetivos definidos y la habilidad de motivar y mantener el control. Líderes fuertes, que tengan una sólida base de liderazgo personal, son capaces de liderar a un equipo en la implementación de la transformación digital.


Un líder sólido no solo debe tener una sólida base de liderazgo personal, también debe tener habilidades digitales. A medida que la tecnología sigue avanzando, los líderes necesitan tener conocimientos en el área digital. Esto no significa que deben ser expertos en tecnología, pero deben tener habilidades para poder liderar el proceso de transformación digital. Deben comprender cómo la tecnología afecta el negocio y cómo pueden utilizarla para mejorar los procesos y la productividad de la empresa.


El tercer aspecto importante es la capacidad de pensamiento creativo y disruptivo. Un líder que está a la cabeza de la transformación digital debe ser capaz de ver más allá de lo que es posible ahora, y trabajar en la creación de nuevas oportunidades para la organización. Los líderes deben ser capaces de pensar fuera de la caja y tener la habilidad de inspirar a su equipo a hacer lo mismo.


Otro aspecto importante es la capacidad de adaptarse al cambio. La transformación digital implica cambios significativos en la organización y en la forma de trabajar. Los líderes deben estar dispuestos a adaptarse a los cambios y estar dispuestos a tomar decisiones duras, incluso si significa cambiar el modelo de negocio. Los líderes deben estar dispuestos a escuchar las opiniones de otros y estar siempre abiertos a nuevas ideas y formas de trabajar.



De este tema nos estarán hablando los conferencistas Ovidio Peña, Ramiro Parias y Álvaro Pinilla, quienes son especialistas en temas relacionados con el liderazgo, las habilidades blandas y el liderazgo personal enfocado al manejo de grupos laborales en estas épocas de transformación digital. Justamente han lanzado el libro "Liderando en medio de la Incertidumbre: Habilidades esenciales para el siglo 21", el cuál ya está a la venta en la Librería N. Y este lunes 10 de abril podremos acceder a sus conferencias en vivo en Bogotá, entrada libre, con previo registro en este enlace: Conferencia Liderazgo.


En resumen, para liderar en la transformación digital, es necesario tener una sólida base de liderazgo personal, habilidades digitales, pensamiento creativo, capacidad para adaptarse al cambio y habilidad de inspirar y motivar al equipo. Los líderes deben estar dispuestos a enfrentar los nuevos retos y estar siempre abiertos a nuevas ideas. Un líder efectivo es aquel que está dispuesto a seguir aprendiendo y a crecer junto a su equipo. ¡Adelante, lideres de la transformación digital!



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page