top of page

Las preferencias de búsquedas de vuelos a través de los dispositivos móviles y los ordenadores &#822

Países como Taiwán, Japón y Corea del Sur se sienten muy cómodos utilizando los dispositivos móviles para reservar sus vuelos, mientras que los europeos prefieren utilizar su PC.

Los españoles somos tres veces más propensos a reservar los vuelos con el ordenador que a través de la aplicación móvil. 

La “depresión” de los lunes llega antes para algunos. O eso parecen reflejar las cifras de búsquedas de  Skyscanner, el portal europeo líder en búsqueda de vuelos, que muestran que la hora de mayor búsqueda de vuelos de toda la semana es a las 21 horas del domingo.

Skyscanner ha observado un incremento importante en las búsquedas realizadas a través de la aplicación móvil cuando el fin de semana ya está casi acabando. Es entonces cuando los viajeros utilizan su móvil en busca de inspiración para sus próximas vacaciones o escapada. La búsqueda “a todas partes” es la opción más seleccionada por estos usuarios de Skyscanner actualmente, lo que sugiere que están buscando nuevos destinos a los que viajar. 

Sin embargo, el pico de búsquedas más alto de la semana a través de PC es los lunes a la hora de comer, entre las 12 y las 14 horas. Esta cifra sugiere que los trabajadores aprovechan en la oficina para buscar sus vuelos mientras comen algo. 

Eliana Gómez, responsable de Skyscanner para España, comenta: 

“Es interesante ver que a nivel mundial hay una tendencia muy clara en hacia buscar vuelos el domingo por la noche, tal vez mientras los usuarios están viendo la tele desde el sofá de su casa o acabando su semana de trabajo pensando en su próxima escapada a un lugar soleado. Sin embargo, al mismo tiempo hay una clara tendencia hacia reservar los vuelos durante el descanso para almorzar los lunes en la oficina”.

La mayoría de los viajeros prefieren utilizar sus dispositivos móviles para planificar sus viajes y compartir sus propuestas con amigos, en lugar de efectuar su reserva a través de su ordenador. 

A la vanguardia en el uso del móvil se encuentran Australia y Singapur, los únicos dos países que son más propensos a planificar su viaje en dispositivo móvil en vez de hacerlo a través de PC.  Los europeos por su parte prefieren utilizar el ordenador para reservar sus vuelos, pese a que utilizan los dispositivos móviles para realizar las búsquedas y compartirlas con sus amigos.

Los datos de Skyscanner sugieren que también hay una diferencia significativa en el comportamiento del viajero según el tipo de sistema operativo de su móvil. Así, los usuarios de Android son los que más utilizan la herramienta “a todas partes” buscando probablemente la inspiración de a dónde volar. 

Búsquedas de vuelos solo en España

Según las cifras del metabuscador, los españoles son tres veces más propensos a convertir la búsqueda de vuelos en reserva a través de PC en lugar que a través de sus móviles.  Otro dato que sorprende de las cifras de Skyscanner es que los españoles tienden a buscar destinos de larga distancia a través de los dispositivos móviles más que a través de los PC. 

Eliana Gómez, comenta al respecto: 

“Los españoles, al igual que los europeos, acabamos realizando la reserva de nuestros vuelos a través del PC. De nuestras cifra nos ha llamado mucho la atención que, cuando pensamos en viajar, consultamos destinos de larga distancia y las búsquedas las realizamos a través de nuestros dispositivos móviles en lugar de a través de nuestros ordenadores. En este sentido, de entre los 25 destinos más buscados a través de PC se han colado Nueva York, Bangkok y Buenos Aires.  En cuanto a móviles sorprende Nueva York, Lima, Quito, Bangkok, La Habana y Dubai”.

A continuación se indica el listado de los 25 destinos más buscados por los españoles a través de móviles y PC: 

App Skyscanner

Skyscanner es un buscador de vuelos que tiene una alta calificación y su aplicación ha recibido más de 20 millones de descargas en todo el mundo, realizándose una descarga cada cinco segundos. Cada vez más viajeros buscan la inspiración y planificar su viaje en sus dispositivos móviles.

La aplicación de Skyscanner es gratuita y está disponible para iPhone, iPad, Android, Windows Phone, BlackBerry y dispositivos con Windows 8.

1 visualización0 comentarios
bottom of page