top of page

Las industrias comprometidas por la sostenibilidad de Colombia


Uno de los objetivos anunciados por la empresa es lograr un crecimiento neutro en emisiones de CO2 para 2050.

Fomentar la reducción del impacto negativo sobre el planeta y la adopción de una actitud consciente hacia el uso de los recursos naturales son algunos de los propósitos del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido hace más de 50 años por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. La protección del medio ambiente tiene en cuenta varios factores importantes que forman parte de nuestra vida cotidiana, como el consumo y la protección del agua, la preservación de la biodiversidad, el control de la contaminación, el menor consumo de energía y la reducción de las emisiones de CO2, entre otros.



"Son innumerables las iniciativas que hemos adoptado como industria química global con el objetivo de evaluar y mejorar las prácticas de sostenibilidad en todos los frentes - desde la cadena de suministro, pasando por nuestra forma de producción, hasta la entrega de soluciones innovadoras que lleven productos sostenibles a la sociedad en los más diversos sectores económicos", considera Caroline Lima Santos, Gerente de Sostenibilidad de BASF para América del Sur.


Uno de los objetivos anunciados por la empresa es lograr un crecimiento neutro en emisiones de CO2 para 2050. La inversión hasta 2030 alcanza los 3.000 millones de euros para lograr la neutralidad climática. Y la empresa anima a sus clientes a elegir productos con una menor huella de carbono ofreciendo de forma transparente datos sobre las emisiones de la mayor parte de su cartera.


Otra forma de reducir la huella de carbono es introducir biomasa como insumo en el proceso de producción. BASF utiliza esta característica incluso en pinturas para automóviles más sostenibles y certificadas según el enfoque de equilibrio de biomasa. Ya se ofrecen un barniz y un e-coat que evitan alrededor del 40% de las emisiones de CO2, por capa de pintura. Esta contribución permitirá reducir en 15.000 toneladas las emisiones de CO2 de aquí a 2030 en las fábricas de BMW, el primer cliente en adoptar las soluciones.



Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Más de 111.000 empleados del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestra cartera consta de seis segmentos: Química, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficies, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó unas ventas de 87.300 millones de euros en 2022. Las acciones de BASF cotizan en la Bolsa de Fráncfort (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos. Más información en BASF.




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page