top of page

Las 10 cosas que más molestan a los clientes de hotel y consejos para superarlos.

Por eso, tras analizar más de 20.000 opiniones desfavorables sobre hoteles hemos sacado esto en claro sobre las 10 situaciones que más molestan a los huéspedes

Las 10 cosas que más molestan a los clientes de hoteles

POSICIÓN

INSATISFACCIÓN CON…

PORCENTAJE

1

Coste adicional por Wi-Fi, plaza de aparcamiento, desayuno, etc.

65,50 %

2

Falta de servicio             

53,90 %

3

Falta de variedad en el bufet del desayuno  

48,20 %

4

Incomodidad de las camas      

45,90 %

5

Suciedad en las habitaciones

43,10 %

6

Falta de amabilidad del personal

35,20 %

7

Baja calidad del desayuno       

32,90 %

8

Nivel de ruido 

30,60 %

9

Relación calidad-precio en general 

29,90 %

10

El hotel no es tan bueno como parecía

29,90 %

Aunque sabemos que los comentarios de los huéspedes del tipo “El hotel de cuatro estrellas más sucio que he visto en mi vida” son un jarro de agua fría que a los propietarios no les gusta nada leer, estas reviews no deben tomarse a la ligera. Al contrario, son una oportunidad continua de mejora y por eso nos hemos decidido a hacer una infografía donde, además de señalar las 10 principales molestias para los clientes, damos algunos consejos bastante útiles y sencillos para mejorar el servicio y la limpieza. Ya se trate de moho en el baño o de manchas de sangre en las sábanas, sabemos cómo acabar con ello siguiendo algunos trucos infalibles de las amas de casa.

Por ejemplo, rociar las tapicerías malolientes con una mezcla de vodka y agua acaba de inmediato con los malos olores; empapar un trapo en alcohol tiene efectos milagrosos sobre las machas de moho en el baño; y emplear cáscara de naranja para las superficies esmaltadas resulta un truco de limpieza ecológico y eficiente.

Aproximadamente el 50% de los clientes del hotel se muestran molestos por desayunos minimalistas. Si, encima, se encuentran ratones como compañeros de almuerzo, la cosa se pone muy fea. Por eso es tan importante almacenar correctamente los alimentos y mantener todas las puertas bien cerradas.

Sigue el ejemplo de las que más saben

No caer en garrafales errores es muchas veces más sencillo de lo que parece. Como sabemos que todas estas cuestiones son perfectamente superables de una manera muy sencilla, hemos creado una infografía con recomendaciones y truquillos propios de amas de casa para prevenir fácilmente comentarios negativos sobre sus instalaciones y servicios, echale un vistazo a la infografía que te presentamos para mejorar tu hotel.

¡Cuidado! Todo se reduce a las críticas

Reservar una habitación de hotel a través de Internet es mucho más fácil, rápido y entretenido que hacerlo en persona. Comparando las imágenes, premios y las reseñas del hotel es muy fácil hacerse una idea de la oferta hotelera.

En este sentido, un estudio de ITB y la Worms University of Applied Sciences demostró que, además de mirar la evaluación general, la gente se detiene a leer las opiniones escritas por los antiguos clientes del hotel. A pesar de que la mayoría saben que las evaluaciones son subjetivas y no se debe confiar en ellas a ciegas, el 90% las utilizan para reafirmarse en su decisión. Y es importante saber que alrededor de 20 de esos comentarios serán leídos por el 70% de las personas que buscan un hotel online. Si las reviews que se muestran plantean dudas y quejas sobre el hotel, el 35% de los potenciales clientes no harán su reserva y, es más, dos de cada diez comentarán esas opiniones negativas con amigos o familiares.

Afortunadamente, el estudio también indicaba que en el 70% de las reservas el hotel se correspondía con los comentarios de los huéspedes que ayudaron a los nuevos clientes a tomar su decisión. Y, aún mejor, para el 20% el establecimiento había superado sus expectativas previas.

Es por circunstancias como estas y por el creciente número de personas que hacen sus reservas de habitaciones por Internet por lo que es tan importante cuidar el servicio, la limpieza y la calidad de la experiencia en una estancia de hotel.

Fuente: hotel.info


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page