top of page

La versión Hotel Manager PRO de trivago ahora también disponible en México

La plataforma trivago Hotel Manager está diseñada para ayudar a los hoteleros a aumentar su competitividad online con la convicción de que tomar decisiones basadas en los datos es fundamental para lograr el éxito. Ofrece una navegación simplificada e intuitiva centrada en los tres pilares principales de la industria hotelera: la información, la reputación y las tarifas del hotel.

Con la versión Basic, el hotelero puede tomar el control del perfil de su establecimiento en trivago, editar y personalizar toda la información, que incluye las secciones: Descripción, Imágenes y Detalles, para que el hotel resulte más atractivo de cara a los huéspedes potenciales.

Sin embargo, a partir de hoy los hoteleros en México también pueden acceder a la versión PRO de trivago Hotel Manager. Esta versión más avanzada cuenta con una variedad de funciones de marketing únicas que les permitirá gestionar y mejorar su perfil en trivago de una forma más sencilla y efectiva para dar visibilidad a la singularidad de cada establecimiento.

“Dado que la propuesta de valor de trivago es lograr que el viajero tenga una visión completa de los diferentes canales de distribución disponibles en el mercado, es de vital importancia desarrollar herramientas que permitan que los hoteles independientes en mercados tan importantes como México puedan ser encontrados, reservados y gestionados de una manera más efectiva”. Natalia Córdoba, Industry Management LatAm, trivago.

El efecto PRO ahora también posible para los hoteleros mexicanos

La versión PRO de trivago Hotel Manager disponible desde hoy en la industria hotelera mexicana, permite a los hoteleros tener un conocimiento exhaustivo del tipo de viajero que busca tanto su establecimiento como el de sus competidores y establecer una comunicación más directa con ellos gracias a que puede escribir noticias en diversos idiomas y sus datos de contacto son destacados en el perfil. Asimismo, PRO incluye una potente herramienta de Comparación de tarifas, donde el hotelero dispone de reportes detallados sobre los precios de sus competidores en múltiples canales de reserva.

Un análisis interno desarrollado por el equipo de «Business Intelligence», revela que los hoteleros de otros mercados, principalmente en Europa que han ampliado su cuenta a esta versión completa de la plataforma de marketing para metabuscadores han experimentado una ventaja competitiva en trivago, a la cual se ha denominado el «efecto PRO»: 300 % más de clics en el sitio web del hotel; 21 % más de clics en su perfil y 17 % más de reservaciones, en comparación con los perfiles con trivago Hotel Manager Basic.

Para lograr el efecto, los hoteleros disponen de las siguientes 4 funciones exclusivas de PRO:

  1. Perfil de las visitas: muestra los datos demográficos y características de viaje de todos los viajeros que usan trivago que se interesan y hacen clic en el perfil del hotel, y en el de los competidores, es decir, los huéspedes potenciales. Indica, por ejemplo, de qué país vienen, cuál es la duración media de sus estancias y si viajan por ocio o por negocios.

Conociendo al público objetivo, el hotelero podrá anticipar con mayor facilidad sus expectativas, de qué servicios, instalaciones y comodidades esperarán poder disfrutar durante su experiencia en su hotel. En el caso de los viajeros de negocios, podría por ejemplo tratarse de la disponibilidad de salas de reuniones, impresoras o conexión rápida a Internet. En el de los viajeros de fin de semana, podría ser la posibilidad de un «check-in» y un «check-out» más tarde o información detallada sobre alguna atracción famosa cercana. El conocimiento es poder, y conocer a los huéspedes supone una fuerte ventaja a la hora de desarrollar y aplicar una estrategia de marketing exitosa.

  1. Comparación de tarifas: permite supervisar las tarifas de 5 competidores principales en diversos canales de reserva, pronosticar tarifas atractivas con meses de antelación, llevar un seguimiento de la demanda de alojamientos en la localidad, y finalmente, establecer una estrategia de tarifas más inteligente.

Esta función incluye un calendario con análisis de datos disponibles para 360 días, donde se pueden revisar los últimos 180 días y ver cómo han aumentado o bajado tanto las tarifas propias como las de los competidores, qué efecto han ejercido determinados eventos en el volumen de búsquedas y de qué manera ha cambiado la demanda de una temporada a otra. De esta manera, el hotelero sabrá exactamente cuándo y en qué medida ajustar sus propios precios para mantener una ventaja competitiva en el mercado y lograr una estrategia «RevPAR» más efectiva gracias a la flexibilidad de sus tarifas y a su capacidad de reacción ante los cambios en la demanda del mercado.

  1. Noticias del hotel: facilita diferenciar aún más el hotel entre la competencia y captar la atención de los viajeros con el llamativo botón «Noticias» donde se puede informar sobre novedades en el hotel, ofertas cautivadoras, eventos locales, entre otros datos interesantes. Por ejemplo, se puede ofrecer a los huéspedes potenciales una bebida de bienvenida gratuita, o tiquetes de entradas con descuento para algún evento o atracción de la zona. Sea cual sea la propuesta única de venta, esta función sirve para avisar a los viajeros de que el establecimiento no solo está a la altura de sus expectativas, sino que las supera.

  2. Datos de contacto más visibles:permite que los viajeros se contacten directamente con el hotel para enterarse de las ofertas, comprobar la disponibilidad y formalizar la reserva.

Así que, a la hora de optimizar la estrategia del hotel para el último trimestre, los hoteleros en México ya disponen de todas las ventajas que les brindan las diversas funciones de trivago Hotel Manager y su versión PRO. Podrán utilizar el Perfil de las visitas para conocer mejor su público global y la sección exclusiva Noticias del hotel para llegar a él. Con la comparación de tarifas, podrán monitorear a sus principales competidores para ver qué tipos de viajero están atrayendo sus perfiles en trivago, y al conocer mejor a sus competidores, podrán estar mejor preparados para superarlos.

¿Es hotelero y le interesa conocer más sobre trivago Hotel Manager? El próximo 20 de septiembre tendremos un webinario directo por Internet en español y sin costo alguno, simplemente debe registrarse.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=a2tyZY4Pr_Q{/youtube}

Fuente: trivago.com

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page