top of page

La mejor cerveza artesanal de España triunfa en FITUR 2015

La firma extremeña Cerveza Cerex, que hace escasos días recibió la noticia de que su producto Cerex Pilsen se había convertido en el ganador del Premio Mejor Cerveza Artesana Nacional en el I Concurso de Cerveza Artesana impulsado por la Unión de Consumidores de Cádiz, ha vuelto a  sorprender a los asistentes de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, con el sabor de Extremadura.

La ciudad extremeña de Cáceres ya es oficialmente la Capital Española de la Gastronomía; este pasado jueves día 29 de enero el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, recibía en FITUR, y en representación de Cáceres, el testigo de su antecesora, la ciudad vasca de Vitoria. Con el objetivo de celebrar este nombramiento y de mostrar la calidad de los productos gastronómicos de Extremadura, Cerveza Cerex invitó ayer, viernes día 30 de enero, a todos los visitantes de la reconocida feria a probar su Cerex Pilsen. La acogida del público superó todas las expectativas previstas tras el éxito cosechado durante la pasada edición, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar otra de las variedades de la cervecera extremeña, Cerex Cereza.

“Estamos muy orgullosos de poder representar con Cerveza Cerex a Extremadura en el stand de la Capital Gastronómica. Cáceres y Extremadura tienen mucho que aportar al ámbito de la gastronomía, y nosotros queremos poner nuestro grano de arena en ello con lo que mejor sabemos hacer, cerveza de excelente calidad elaborada con productos de nuestra tierra”, comentan Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, los dos jóvenes maestros cerveceros naturales de Zarza de Granadilla y fundadores de Cerveza Cerex.

Cerex Pilsen

Con tintes dorados, suaves notas afrutadas en su paso por boca y un aroma que encuentra el equilibrio entre la malta y el lúpulo, Cerex Pilsen se presenta como una rubia muy refrescante e ideal para degustarla en cualquier momento del día. No en vano, esta cerveza de excelente calidad con un 5% de volumen de alcohol goza de una gran aceptación entre los círculos más selectos de sumilleres y catadores.

Acerca de Cerex

La breve historia de Cerveza Cerex es una historia de esfuerzo, innovación y emprendimiento. Con sede en la pequeña población cacereña de Zarza de Granadilla, Cerveza Cerex comercializa ya cinco tipos diferentes de cerveza artesanal: Cerex Pilsen, Cerex Ibérica de Bellota (la primera del mundo elaborada con bellota de la dehesa extremeña), Cerex Cereza (con cerezas del Valle del Jerte), Cerex Sin Gluten (la primera cerveza artesanal sin gluten de España), y Cerex Castaña.

En algo más de un año, esta firma no sólo ha conseguido situar sus productos en prácticamente todas las comunidades autónomas repartidas por la geografía española, sino que además se ha alzado con numerosos reconocimientos dentro del sector alimentario, tanto nacional como internacional.

El origen embrionario de Cerveza Cerex se remonta al año 2009, cuando dos jóvenes ingenieros agrónomos descubrieron el milenario arte de fabricar cerveza en un diminuto pueblo ubicado en el sur de Alemania, en la región de Baviera; aquel lugar albergaba la que todavía hoy es la fábrica de cerveza más antigua del mundo.

Fue en junio del año 2013 cuando ambos decidieron dar vida a la primera fábrica de cerveza de Extremadura con tres estilos iniciales de cerveza: Cerex Pilsen, Cerex Ibérica de Bellota, y Cerex Sin Gluten.

Tras el éxito de estos primeros productos, Cerveza Cerex no ha cesado en su empeño por innovar y ofrecer cervezas de excelente calidad a un consumidor cada vez más exigente. Los últimos lanzamientos de la marca han sido Cerex Cereza y Cerex Castaña.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page