top of page

La aerolínea Air France estrecha su relación con Copa Airlines

Air France y Copa Airlines anuncian un nuevo acuerdo de código compartido en 5 rutas donde opera la aerolínea panameña.

Desde el pasaso 19 de noviembre 2016, los usuarios de Air France-KLM viaja desde la Ciudad de Panamá con destino a San José (Costa Rica) con dos opciones de vuelos diarios y hacia San Salvador (El Salvador) con una opción de vuelo diario. Una vez se obtenga la aprobación debida de los gobiernos, los usuarios del grupo AIR FRANCE KLM podrán viajar a Ciudad de Guatemala (Guatemala), Managua (Nicaragua) y Tegucigalpa (Honduras) con una opción de vuelo diario, saliendo desde la Ciudad de Panamá.

En este sentido, por medio de los vuelos mencionados, los clientes ganarán y podrán utilizar sus millas dentro del marco del programa de lealtad “Flying Blue”de AIR FRANCE – KLM. Otros de los beneficios que recibirán los pasajeros son el uso de un único tiquete durante todo su viaje, más variedad de vuelos a Centro América y un único registro completo de su equipaje hasta su destino final.

Según el Vicepresidente Ejecutivo de Air France, Patrick Alexandre,

“El fortalecimiento de nuestra relación con Copa Airlines permite al grupo AIR FRANCE-KLM expandirse en los mercados centroamericanos. Estos nuevos acuerdos de código compartido completan nuestra oferta de manera paralela a la oferta de París-Panamá y al lanzamiento, el pasado 2 de noviembre, de la nueva ruta de Air France París-San José”.
“El nuevo acuerdo de códigos compartidos entre Copa Airlines y Air France refuerza nuestro compromiso con los pasajeros que viajan entre Europa y América Latina a través del Hub de las Américas en Panamá, lo que refuerza la competitividad económica de la región y promueve sus actividades turísticas y logísticas”

comentó Dennis Cary, Vicepresidente Sr. Comercial y de Planificación de Copa Airlines.

Este nuevo acuerdo, complementa los 11 servicios que actualmente ofrece KLM a través de Copa Airlines bajo código compartido con salida desde la Ciudad de Panamá a América

Central y América del Sur: Santiago (Chile), San José (Costa Rica), Ciudad de Guatemala (Guatemala), San Pedro, Tegucigalpa (Honduras), Kingston, Montego (Jamaica), Managua (Nicaragua), Lima (Perú), San Juan (Puerto Rico) y San Salvador (El Salvador).

Acerca de Air France-KLM

El Grupo Air France-KLM es un gigante mundial con una fuerte base europea que se dedica al transporte de pasajeros, transporte de carga y al mantenimiento aeronáutico.

Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional saliendo desde Europa. En 2016 ofrece a sus clientes acceso a una red que cubre 320 destinos en 114 países, gracias a sus cuatro marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Transavia y HOP! Air France. Con una flota de 534 aviones en operación y 89,8 millones de pasajeros transportados en 2015, Air France-KLM opera hasta 2.200 vuelos diarios, principalmente desde sus hubs en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Su programa de viajero frecuente, Flying Blue, es uno de los líderes en Europa con más de 27 millones de miembros. Air France-KLM y sus socios Delta Air Lines y Alitalia operan la mayor empresa conjunta transatlántica con 270 vuelos diarios.

Air France-KLM es también miembro de la alianza SkyTeam, que cuenta con 20 aerolíneas miembros, ofreciendo a sus clientes acceso a una red global de más de 16.270 vuelos diarios a 1.057 destinos en 179 países.

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

A lo largo de 69 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 77 Boeing 737 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad superior al 91%, uno de los mejores indicadores de la industria.

Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats por tercer año consecutivo como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. En el 2016, también fue galardonada con tres premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”.

Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL y TAME.

Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page