top of page

Inversión millonaria en fondas arrieras para Caldas

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, aportan 2150 millones de pesos para la construcción de una fonda arriera en Salamina y para los estudios y diseños de una fonda en el municipio de Aguadas, ambos ubicados en Caldas.

La fonda de Salamina cuenta con una inversión de 1900 millones de pesos que pretende mejorar la infraestructura existente y ofrecer al visitante la posibilidad de vivir la esencia de la cotidianidad cafetera a través de actividades propias de los campesinos de la región. A esta, se suma una inversión por 250 millones de pesos para estudios y diseños de la estación Caminos de Arriería, la fonda en Aguadas.

Con estos dos proyectos que ya fueron adjudicados y que inician en el mes de abril, se fortalece el turismo en el denominado Paisaje Cultural Cafetero y posiciona al destino en el mercado ecoturístico.

Para la construcción se emplearán elementos amigables con el ambiente como lo son la guadua, bahareque y madera, conservando así las costumbres de la cultura arriera.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page