top of page

INPROTUR y la CCGLAR dieron inicio a la GNETOWR360

 El 2 de agosto de 2016, además de ser una fecha recordada por ver la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) iluminada con los colores del arco iris, quedará guardado por haber sido el día de apertura de la 9ª edición de la GNETWORK360, la conferencia internacional de negocios y turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas transgénero (LGBT) más importante de Latinoamérica.

Reunidos en el último piso del ex edificio del Correo Central, y tras un glamoroso show de tango de bienvenida, Marcelo Costa, Director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Pablo De Luca y Gustavo Noguera, Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), respectivamente, dieron el puntapié inicial frente a una importante audiencia, que se acercó para vivir otra edición de un auténtico clásico.

“Lo que nació como una reunión de amigos en 2008, hoy lo sigue siendo, pero mucho más grande”, destacó con emoción De Luca. Costa agradeció a los asistentes por participar nuevamente del evento y recordó que “Argentina es uno de los cinco países más importantes del mundo en cuanto al turismo LGBT”.

Roberto Palais, secretario Ejecutivo del INPROTUR, fue uno de los principales protagonistas de la cita y señaló que

“es un honor volver a acompañar al turismo LGBT. En nombre del INPROTUR agradezco recibir al público en Argentina”.

Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación, también asistió al CCK y pronunció unas palabras:

“Les dejo el saludo del ministro (Gustavo Santos). Trabajamos para ser el destino más amigable de Latinoamérica. Nos prestigia muchísimo el trabajo que hace la CCGLAR”.

La GNETWORK360 2016 se extenderá hasta el viernes 5 de agosto. Su desarrollo será íntegramente en el Alvear Palace Hotel, donde prestigiosos exponentes del turismo LGBT llevarán a cabo distintas exposiciones sobre el sector.

Reunión en la previa

Antes del acto inaugural, en uno de los salones del Alvear Palace Hotel se efectuó el 5º Foro de Turismo LGBT para Destinos, un evento dentro de este ciclo de conferencias, exclusivo para funcionarios de diferentes oficinas de turismo de Argentina y de la región, y sus equipos de trabajo.

El primero en hablar fue Matt Skallerud, quien brindó información sobre las últimas tendencias en la promoción de destinos dentro del segmento LGBT a través de redes sociales y medios digitales.

Más tarde fue el turno para Sebastiane & Stefan, una pareja de bloggers conocidos internacionalmente como Nomadic Boys. En su blog, que reúne a 40 mil seguidores diarios, cuentan experiencias de sus viajes por el mundo. En esta oportunidad, anunciaron un periplo por 18 meses por Latinoamérica.

El reconocido periodista de turismo David Duran tomó la palabra luego para analizar y describir al “nuevo” turismo de lujo. Duran abordó el segmento a través la Generación del Milenio, en la cual se incluye en parte. Este grupo busca el lujo por medio de internet, gusta de experiencias personalizadas y servicios cinco estrellas, pero más informal.

“Somos igual que el resto, pero la máxima prioridad es sentirnos seguros”,

Xiaofeng-Gu, Director de China Luxury Advisors, se enfocó en el turismo LGBT de China. El prestigioso asesor aseguró que la eximición del visado argentino a los chinos le da a nuestro país una gran posibilidad de desarrollo.

“Era la visa más difícil del mundo para conseguir”

Gu dijo que, a pesar de que recién se está iniciando, el turismo LGBT es muy importante porque representan entre 50 y 70 millones de personas.

Para cerrar, el invitado especial, Thomas Roth, CEO de la firma CMI, se hizo cargo del micrófono para mostrar la actualidad del turismo LGBT en Estados Unidos. El principal anuncio – y uno de los más relevantes de toda la GNETWORK360 – fue el estudio que realizó para evaluar el turismo LGBT argentino en el Gigante del Norte.

Si bien no develó los resultados porque primero lo hará en una convención que se desarrollará en Las Vegas a fin de año, brindó algunos datos más que interesantes, como el hecho de que el 63% de los turistas LGBT de Estados Unidos sostuvo que su experiencia en Argentina fue excelente, mientras que un 31% dijo que fue muy buena.

Roth agregó que Buenos Aires, la gastronomía argentina, la cultura, los sitios históricos y las Cataratas del Iguazú son los principales atractivos de nuestro país para el turista LGBT norteamericano.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page