top of page

Innovación y agilidad para tener éxito en el negocio de los startups de viajes

Un atributo clave para ser una startup con éxito, sobre todo en el siempre cambiante mundo del turismo, es contar con la habilidad de crecer y transformarse para poder brindar un servicio que se diferencie de los demás. Todo esto sin dejar de tener en cuenta las necesidades de los millones de viajeros que cada vez se enfrentan a retos mayores en términos de elección de servicios, así como a una creciente cantidad de información.

Amadeus for Startups

A principios de junio del 2017, Amadeus lanzó el “Amadeus for Startups” en Latinoamérica, un programa enfocado en las necesidades de los startups de viajes, a quienes proveerá con tecnología de primer nivel, experiencia en negocios y soporte de consultoría que les permita superar las complejidades que conlleva la industria.

El programa de Amadeus le permitirá acceder a uno de los repositorios de contenidos e información de viajes más grande del mundo y a su tecnología, líder en la industria, de búsqueda y de automatización, entre otras herramientas.  

El turismo sigue siendo uno de los sectores más redituables para emprender e invertir, sin límites a la originalidad que se puede inyectar a nuevos proyectos de startups de viajes, y donde Amadeus brindará apoyo y guiará a los emprendedores para que tengan éxito en un espacio tan lucrativo como competitivo.

Amadeus Ventures

En 2014, Amadeus lanzó Amadeus Ventures, un fondo de Amadeus IT Group cuyo propósito es invertir en startups del sector de los viajes y la tecnología. El fondo permite el acceso a uno de los repositorios más grandes del mundo de registros de viajes, así como a tecnologías líderes en la industria, tales como búsqueda de vuelos, contenido de hoteles e inteligencia de viajes.

Innovación y agilidad como motores

Hoy en día es de gran importancia llegar a los clientes en el momento correcto con la información adecuada para que sea de valor para ellos. Los viajeros actuales buscan más allá de una solución: una experiencia.

Siempre es crucial estar al pendiente de los hábitos y formas en las que se accede a la información. Un ejemplo es el teléfono móvil, un dispositivo que se ha convertido en centro de oportunidades para startups, facilitando la experiencia y comunicación de manera constante. La tecnología portátil está ganando terreno rápidamente, y para el año 2020, las suscripciones a teléfonos inteligentes en todo el mundo se proyectarán a 6.1 millones y estas cifras seguirán aumentando a medida que disminuyan los precios.

Amadeus reconoce la importancia de la innovación y originalidad en las ideas de los emprendedores. A través de nuestras plataformas y programas para startups de viajes, guiamos y conectamos a estos emprendedores con los casos más exitosos de la región haciéndolos parte de la red de clientes de Amadeus. Asimismo, ponemos expertos en la industria a su disponibilidad para no solo establecer, sino crecer su negocio de forma rápida y profesional.

Además, hemos innovado la manera en la que se generan las búsquedas en línea con nuestra herramienta de Search, logrando que los resultados de las búsquedas estén disponibles en cuestión de segundos. Esto, sin duda formará parte del ecosistema de los viajes y las start ups pues proporciona la inmediatez con la que las generaciones que consumen los viajes hoy en día y quienes los consumirán en el futuro, requieren. Por supuesto, este tipo de facilidades también son básicas para que una startup de viajes pueda ser competitiva hoy en día.

Así como la inmediatez es relevante, la personalización de la información se vuelve cada vez más importante. Es por ello que Amadeus también ha desarrollado la tecnología que permite identificar y brindar una solución adecuada a todos los viajeros, ofreciendo las soluciones que sean a su medida: si es viajero de negocios, si viaja en familia, backpacker, etc.

Muchas de las empresas de viajes que han sido capaces de generar un gran impacto han sido aquellas que han podido encontrar una ventana de oportunidad donde todavía existía un vació en el mercado y una necesidad. Y aquellos que han construido algo con alguna mejora basado en algo que existía en el mercado. Sin embargo, sin importar en qué etapa se encuentra una startup -ya sean agencias de viajes online, proveedores de contenido de viajes, emprendedores IT y hasta compañías en búsqueda de soporte- siempre es importante contar con un respaldo tecnológico fuerte que servirá como motor para poner en movimiento cualquier innovación e idea de forma ágil y fluida.

Martín Luna, Director de Amadeus de Startups para LATAM.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page