top of page

III Congreso de Turismo Digital. Seguridad en smartports

La seguridad en los Puertos será uno de los temas a tratar durante en III Congreso de Turismo Digital que se celebrará el 16 y 17 de abril en Palma.

El pasado 18 de marzo todos vimos horrorizados cómo los pasajeros del Costa Fascinosa  y el MSC Splendida, dos de los grandes cruceros que recorren el Mediterráneo  y hacen escala en nuestros puertos,  eran atacados por un terrorista de la yihad en Túnez. Días después, conforme se han ido conociendo datos de lo ocurrido, hemos sabido que todos los controles de seguridad a cargo del país habían fallado.

La ciudad de Túnez está desolada y temerosa de que el sector turístico desaparezca por el miedo de los visitantes a sufrir nuevos atentados. Un hecho trágico para su economía, pero que sin duda puede repercutir positivamente en un aumento de visitantes a nuestras islas, como ya sucediera durante la Primavera Árabe. Por el momento la huida de las compañías de cruceros de los puertos tunecinos, dará lugar a que este año se produzcan 30 nuevas escalas en Baleares que no estaban previstas y en ellas recibiremos a 100.000 nuevos turistas.

El turismo vacacional, sea de playa, interior o cultural, busca pasar unos días de descanso y relax, lo que incluye la tranquilidad de saber que se encuentran en un entorno seguro. Propiciar ese entorno es fundamental para que se sientan atraídos a visitarnos y esa seguridad empieza por nuestras puertas de entrada. Smartports y Smartairports de Baleares tienen que disponer de la infraestructura tecnológica necesaria en esta materia para que podamos seguir estando a la cabeza del sector turístico español y mundial.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page