top of page

Hotelbeds lanza nuevas funciones en su extranet

  1. El lanzamiento es parte de la estrategia global de Hotelbeds, dirigida al incremento de valor para los socios hoteleros.

  2. MaxiRoom es la extranet de Hotelbeds, dirigida a los proveedores hoteleros para maximizar su distribución.

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, anunció en FITUR (Feria Internacional de Turismo llevada a cabo en Madrid, España), el lanzamiento de las nuevas funciones de MaxiRoom, la extranet gratuita diseñada para maximizar la ocupación hotelera a través de los canales de distribución de Hotelbeds.

Hotelbeds es ahora el primer banco de camas que permite a los hoteleros visualizar -en tiempo real- las tarifas y disponibilidad para cualquier hotel ligado a Hotelbeds, sin importar que sea de cadena o una propiedad individual. Esta función facilitará y acelerará la comunicación y optimización del producto.

Esta nueva función es un avance para la relación con los hoteles, ya que ofrece mayor visibilidad de su inventario, permitiéndoles detectar oportunidades y hacer ajustes de manera inmediata. Esta mejora, en conjunto con todas las funciones que ofrece dicha herramienta, permite a Hotelbeds trabajar de la mano con los hoteleros para tener más y mejores condiciones competitivas para los clientes.

Hoy más de 60,000 de los 170,000 hoteleros que trabajan con el banco de camas se han conectado a Hotelbeds a través de integraciones directas o plataformas tecnológicas. La cifra de 60,000 ha sido duplicada en los últimos tres años, reflejando, una vez más, el compromiso de Hotelbeds con la conectividad y la tecnología, al convertirse en un elemento esencial del negocio.

Siguiendo la integración de Tourico Holidas y GTA en 2017, Hotelbeds enfocó parte de su estrategia en difundir la propuesta de valor ofrecida a los socios hoteleros. Ahora más que nunca, Hotelbeds atiende las necesidades de distribución de los hoteleros conectados a su plataforma para vender noches de hotel a clientes con perfil internacional, creado por una cartera de más de 60,000 intermediarios de viajes en todo el mundo, incluyendo aerolíneas, programas de lealtad, agencias de viajes y tour operadores.

Adam Krzciuk Kuna, Head of Supplier Connectivity Partnerships, comentó: “En años recientes, la conectividad se ha convertido en un elemento clave del negocio, y como banco de camas líder, estamos absolutamente convencidos de que es una pieza vital del futuro en el sector turístico. Esa es la razón por la cual hemos trabajado en tantos desarrollos y mejoras como las que estamos anunciando hoy.

“Somos los primeros distribuidores en ofrecer una pantalla en donde los hoteleros pueden revisar en todo momento la disponibilidad y alcances de la conectividad que manejamos. Esto es un gran hito para hoteles que trabajan con el modelo de integración del proveedor y, con ello, Hotelbeds continúa liderando el camino. Nuestros socios hoteleros, tanto cadenas mundiales, como Hilton, u hoteles independientes, que han confiado en nosotros y han estado conectados a nuestro sistema, se beneficiarán al tener la información en cualquier momento, de la manera más actualizada y transparente.”

MaxiRoom es la extranet gratuita de hoteles de Hotelbeds lanzada en 2015, para controlar y maximizar la distribución de las propiedades de manera rápida, inteligente y sencilla. De esta manera, MaxiRoom ofrece a los hoteleros gran autonomía y control para ayudar a sus socios a optimizar su desempeño en el mercado y en los canales de distribución de Hotelbeds.

Otras características de MaxiRoom son:

  1. Calendario interactivo donde los hoteleros pueden realizar cambios en la tarifa y en tipo de habitación.

  2. Un sistema intuitivo de manejo de contenido, diseñado para actualizar fácilmente la calidad de la información, imágenes y ofertas.

  3. Una herramienta que permite hacer cambios masivos de manera rápida y fácil en la disponibilidad y precio, por rango de productos o por tipo de habitación.

  4. Alertas inteligentes que notifican a los socios acerca de fechas que ya no están disponibles, descripciones incompletas o falta de imágenes para que puedan mejorar el despliegue de su información en la plataforma.

  5. Un administrador de promociones que les permite lanzar directamente, en cualquier momento y de manera dinámica, sus propias ofertas.

MaxiRoom ayuda a los hoteleros a ser más competitivos, ya que ofrece información acerca de su desempeño en comparación con competidores locales, permitiéndoles tomar decisiones para mejorar sus ofertas y contenidos, y así optimizar su productividad. Además, la plataforma ofrece información necesaria para tomar decisiones acerca de su estrategia de precios, gracias al fácil acceso a los datos de sus productos, organizados por canales de distribución y mercado.

Los hoteles que trabajan con Hotelbeds tienen acceso a más de 60,000 tour operadores, aerolíneas, programas de puntos, planes de lealtad, y operadores MICE de más de 140 mercados.

En octubre, la compañía anunció la consolidación de todas las marcas del canal mayorista– GTA, Tourico Holidays y Hotelbeds- bajo el nombre de Hotelbeds, dejando fuera las marcas de Tourico Holidays y GTA. Con esto, Hotelbeds Group y sus marcas mayoristas ahora son conocidos simplemente como ´Hotelbeds´.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page