top of page

Hilton Bogotá un aliado y amigo del planeta

En este lapso también se  llevaron a cabo otras importantes iniciativas para los huéspedes demostrando así, nuestro compromiso de vivir de forma sostenible y tomar medidas para el cuidado del planeta en el 2014.

“La Hora del Planeta es una de las formas en que mostramos nuestro compromiso con la conservación del planeta, mientras lo hacemos nos aseguramos que nuestros huéspedes vivan una gran experiencia con elementos que permitan vivir en armonía y equilibrio con el mundo. Estamos animando a nuestros clientes, vecinos y a cada uno de los miembros del equipo a unirse a este esfuerzo global”

Afirmó, Klaus Ziller Gerente Hilton Bogotá.

Una de las iniciativas en Hilton Bogotá será iluminar con antorchas el lobby y la entrada para que los huéspedes vivan de cerca esta experiencia que busca sensibilizar y generar conciencia sobre la importancia del ahorro de los recursos naturales. Además, el 29 de marzo el restaurante La Ventana tendrá un menú especial que busca eliminar casi en un 90 por ciento la huella de carbono al utilizar sales y vinagres con un pH 7 en la cocción de los alimentos, es el caso del salmón curado con sales de mar  y azúcar, acompañado de una ensalada de brotes orgánicos, más aderezo de miel del bosque de roble. De plato fuerte una exquisita degustación de 3 ceviches  con tuber chip y tejas de platanitos secados al sol.

Para terminar, una combinación de frutas  colombianas de estación marinadas con  limonaria y tomillo, más helado a la paila de lúcuma selvática.

Una experiencia totalmente verde y amigable con el planeta, pues generalmente se estima que la huella de carbono emitida por alimentos preparados mediante procesos industriales donde su fuente de cocción es energía eléctrica, carbón o gas  se encuentra entre 0.7  – 1.7 Ton CO2  per cápita por año.

¡Un Planeta, un país, una ciudad, un Hotel! 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page