Grandes cadenas como Hilton y Marriott, hackeadas en Google

Google ha declarado a Tnooz estar al corriente de la situación y ha confirmado que está trabajando en su solución. Sin embargo, la compañía que controla el mayor buscador del mundo no ha aclarado ni cuánto tiempo ni cómo ha ocurrido el suceso.

Los links aparentemente secuestrados, que muestran ‘roomstobook’ como la dirección web en los detalles sobre la propiedad, aparecen en Google+ LocalGoogle Maps y en el buscador general. El enlace, a su vez, redirige a los usuarios al sitio web de reservas hoteleras Hotelswhiz. Se desconoce si el portal tiene relación con el supuesto hackeo.

Según The Guardian, cualquier persona con una cuenta Google+ -que puede obtenerse registrando un correo electrónico de Gmail– puede enviar una modificación de cualquier detalle de una página de Google+ Local, tanto si está verificada como no, incluyendo la URL, el número de teléfono, la dirección postal o el nombre del lugar. Los usuarios también pueden indicar que el lugar está cerrado o que el perfil es una duplicación, así como subir fotos o comentarios inadecuados. No obstante, antes de ser publicado, el cambio debe ser contrastado antes de ser ejecutado.

Fuente: preferente.com

0 visualizaciones0 comentarios