top of page

Gobierno de Puerto Rico pone sus ojos en el sector hotelero colombiano

La isla le apostó a diversificar su economía, con una fuerte presencia en la manufactura farmacéutica, que representa niveles superiores al 50% del Producto Interno Bruto (PIB). La idea es que el turismo pase de representar el 6% del PIB al 8%, en 2017. En este sentido, las autoridades de Puerto Rico se reunieron, en Bogotá, con los más importantes empresarios de la industria hotelera de Colombia, con el auspicio de Cotelco, para promover las inversiones del sector en la isla. Ocurre que los números de la isla llaman la atención. En la actualidad es un destino al que llegan 4,3 millones de turistas al año, donde la oferta de habitaciones crece de manera importante. Las proyecciones contemplan aumentar de 15 mil a 20 mil la oferta de habitaciones en pocos años.

De acuerdo con Juan Carlos Suárez, subsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, “nuestra invitación es para que los empresarios hoteleros colombianos, con visión y experiencia en el sector, participen del crecimiento de esta industria en Puerto Rico”. Agregó que el gobierno local ofrece incentivos fiscales importantes a la inversión, que incluso fueron reconocidos por la firma auditoría y consultoría KPMG, la cual indicó que hacer negocios en Puerto Rico ofrece rendimientos 10% mejores que en cualquier otro lugar de Estados Unidos.

Y es que Colombia se convirtió en socio destacado de la industria turística de la isla. En la actualidad hay cinco frecuencias aéreas directas a la semana y se pretende al terminar el año llegar a una diaria. Dentro de la oferta turística de interés para los colombianos, Delgado destacó el crecimiento de las convenciones y el golf, tema en el cual Puerto Rico tiene una oferta de 25 campos, con las mejores especificaciones. Con este alentador panorama y el aumento en los flujos de turistas colombianos hacia Puerto Rico, las autoridades de la isla quieren invitar a los empresarios hoteleros de Colombia para que en su estrategia de diversificación de inversiones consideren a la isla como una alternativa sólida para su crecimiento y expansión.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page