top of page

Entrega de premios a la mejor promoción turística nacional e internacional en la anterior fite 2012

En la Categoría Nacional, los premiados fueron Tungurahua, en el primer lugar; Guayas en el segundo; y el tercero fue compartido por Arajuno y Pastaza.

En el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Guayaquil, se realizó la presentación oficial de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, “Fite 2013”. En el Acto que fue presidido por la Ab. Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil, fueron otorgados los Premios a la “Mejor Promoción Turística” en dos categorías: Nacional e Internacional.

Fite, a realizarse del 26 al 29 de septiembre 2013, otorga por décima ocasión los galardones como incentivo al importante trabajo de los destinos para fortalecer su proyección turística. El Comité Organizador hizo entrega de los reconocimientos que, por votación del público visitante, se destacaron en la edición 2012 por su diseño, creatividad y estrategia de marketing.

En la Categoría Nacional, el stand de Tungurahua se instauró en el Primer Lugar. 

Bajo la coordinación del Gobierno Provincial de Tungurahua, los cantones mostraron un colorido y creativo stand presentó lo mejor de su turismo, música, y cultura. Los imponentes “Diablos” lograron conquistar a los profesionales y público visitante con emotivos bailes que le merecieron el más alto reconocimiento. El premio fue recibido por el Lcdo. Manuel Ullauri, Director de Producción, quien en nombre del Prefecto Ing. Fernando Naranjo, agradeció el cariño del público para una región de creciente importancia en el marcado turístico de la región.

La entrega fue acompañada por una numerosa delegación entre quienes se destacan el Alcalde de Baños de Agua Santa, Ing. José Luis Freire; el Alcalde de Patate, Ing. Medardo Chiliquinga; el Dr. Luciano Soria, Vicealcalde de Cevallos; funcionarios de sus cantones y de Mocha, Píllaro, Pelileo y Quero.

Guayas recibió el Segundo Premio. Un intenso trabajo de la Prefectura, que durante un año preparó y capacitó a sus cantones en torno a sus rutas turísticas, la promoción de servicios de calidad y el servicio al turista, se reflejó en un colorido stand que deleito a grandes y chicos. Profesionales de todo el sector se mostraron interesados en descubrir las bondades de estos nuevos productos. El galardón fue recibido por la Lcda. Olga Guerra, Directora de Turismo de la Prefectura quien en nombre del Prefecto, Lcdo. Jimmy Jairala, destacó la participación de sus cantones y su equipo de trabajo.

El tercer galardón fue compartido entre los Gobiernos Municipales de Arajuno y Pastaza. Las delegaciones sorprendieron a los visitantes con provocativas demostraciones gastronómicas, artesanías y variedad de productos turísticos. Las bellezas naturales y la alegría de su gente captaron las visitas de los asistentes y los votos de los empresarios. La Vicealcaldesa de Arajuno, Sra. Patricia Gusqui, acompañada de una delegación de funcionarios del cantón fue la encargada de recibir el premio. Por su parte, el Alcalde de Pastaza, Sr. Germán Flores Meza, acompañado de la Ing. Martha Cox, Directora de Turismo, recibieron el reconocimiento correspondiente.

En la Categoría Internacional, el Primer Galardón fue para Colombia que obtuvo el 49,14% de la votación, uno de los porcentajes más altos en el histórico de la premiación sólo superado por Israel en el año inmediatamente anterior. Música, Cultura y muchos destinos por recorrer hicieron de este, uno de los stands más visitados. La Ing. Isabel Lasso, funcionaria de Proexport Colombia recibió el Premio.

El Segundo Lugar fue para Indonesia, cuya impresionante decoración acaparó la atención de grandes y chicos. Una nueva oferta turística que prevé incursionar con fuerza en el Ecuador y cuyos primeros pasos se ven reflejados en la votación del público visitante. China cerró la terna de galardonados con una creciente y colorida participación que ganó rápidamente el cariño del público nacional e internacional. Exposiciones profesionales, artísticas, gastronómicas y artesanales, mostraron la magia del país asiático que actualmente se ubica como la segunda economía y potencia económica del mundo.

Más de 30 países, han confirmado su presencia en “FITE 2013” en su Décima Primera edición, con el objetivo de buscar estrategias para afrontar la crisis económica mundial y fortalecer el desarrollo de la “industria sin chimeneas”. Sudamérica maneja solo el 2,6% del turismo mundial, situación que buscan cambiar los países de la región en los próximos años.

La FITE, espera la acreditación de más de 4.000 profesionales del sector, 300 periodistas y 65.000 visitantes Nacionales y Extranjeros, la cita es el 26 al 29 de septiembre, de 10:00 a 20:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Antiguo Aeropuerto.

Solicíte más información sobre FITE 2013 AQUÍ

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page