top of page

Encuesta de EMC revela las tendencias de adopción de Big Data en Colombia

EMC® Corporation, dió a conocer hoy los resultados de una encuesta que preguntaba a 183 tomadores de decisiones de T.I. en Colombia por su punto de vista sobre los retos y oportunidades que el Big Data y la transformación de T.I., junto con las habilidades correspondientes, pueden presentar a sus compañías.

Los resultados de Colombia se sumarán entre los treinta y seis resultados  de otros países de la encuesta a nivel global que serán obtenidos a través de los eventos de los EMC Forum que están teniendo lugar alrededor del mundo entre junio y noviembre de 2013.

Visite www.emc.com para conocer más de los resultados de la encuesta en Colombia y de los otros países a medida en que se vayan generando. La serie concluirá con el gran anuncio de los resultados globales en el mes de diciembre.

Hallazgos Clave:

En Colombia, Big Data está dando lugar a una mejora notable en la toma de decisiones y está teniendo unimpacto significativo en la diferenciación y la capacidad de evitar el riesgo competitivo de las empresas.

  1. 92% de los empresarios colombianos aseveran que Big Data los llevarán a mejores decisiones.

  2.  66% de los encuestados creen que Big Data será un factor clave en la determinación de los ganadores y los perdedores en su industria.

  3.  33% ya han logrado una ventaja competitiva como resultado del análisis tecnológico del Big Data.

  4. 66% cree que las industrias que tienen éxito serán las mismas que utilizan herramientas de Big Data.

  5. 66% de los encuestados también están de acuerdo en que la tecnología de Big Data resultará vital enla identificación y la protección contra ataques cibernéticos.

Sin embargo, en Colombia:

  1.  42% de las empresas encuestadas no tienen planes actuales para la implementación de la tecnologíade Big Data.

  2.  Mientras que el instinto y la experiencia de los ejecutivos senior fue el factor más importante en la toma de decisiones del negocio, la razón más común citada como inhibidor para la adopción de Big Data corresponde a que la cultura empresarial aún no está lista para el big data (46%); es muy costoso implementarlo con respecto a la situación económica (28%); y existe una falta de entendimiento con respecto a lo que es big data (25%). 

Dado que las empresas en Colombia continúan buscando la innovación en T.I. para competir a nivel localcomo a nivel mundial:

  1. Los tres primeros pilotos de la transformación de los sistemas de T.I. y la infraestructura en Colombiason: procesos de negocio y la eficiencia operativa (46%), innovación en la solución y el desarrollo de productos (34%), y la mejora de la experiencia del cliente (19%).

  2.  El 83% de los encuestados en Colombia reportan que su empresa considera la inversión en tecnologíade una manera estratégica para lograr sus objetivos.

  3. El 66% de los encuestados dicen que tienen el nivel adecuado de habilidades y conocimientos en su negocio para completar sus prioridades de negocio con éxito.

  4. El 80% de los encuestados en Colombia informan que las habilidades que garanticen mantener el ritmo de la tasa de la innovación de T.I. será un desafío para sus organizaciones en los próximos tres años.

  5. El 73% de los encuestados coinciden en que T.I. ahora está preparado para manejar las prioridades empresariales más esenciales, y ahora, la barrera principal es cultural.

Cita local EMC

Gregorio De Freitas, Director General para Colombia, EMC Corporation

“Esta encuesta muestra cómo las empresas en Colombia cada vez están viendo de mejor manera los beneficios de la transformación que son alcanzables gracias a la tecnología de análisis de Big Data. La mayoría de las empresas reconocen a Big Data como un factor clave para una mejor toma de decisión que ha revolucionado los procesos y la eficiencia operativa de las empresas, lo que avala al Big Data como una inversión estratégica para alcanzar sus objetivos.

Metodología de la encuesta

EMC encuestó a un total de 183 directores y ejecutivos de negocios y TI, arquitectos tecnológicos, científicos de datos, y directores de almacenamiento e infraestructura de las compañías colombianas que se registraron para atender el evento del EMC Forum el 10 de Septiembre de 2013.

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global en soluciones para empresas y proveedores de servicios que les permite transformar sus operaciones y ofrecer TI como un servicio. Fundamental para esta transformación es Cloud Computing.

A través de productos y servicios innovadores, EMC la conversión a la nube, ayudando a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger yanalizar su activo más valioso la información – de una manera más ágil, confiable y rentable. Información adicional sobre EMC se puede encontrar en www.EMC.com.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page