top of page

El ‘sueño’ de Virgin para amenizar la seguridad a bordo

En esta ocasión, la compañía aérea de Richard Branson recurre a los dibujos animados para hacer del ‘briefing’ rutinario toda una experiencia.

Virgin ha vuelto a sorprender con un nuevo vídeo innovador para explicar los pasajeros las medidas básicas de seguridad a bordo. Después que su último montaje generara más de ocho millones de clicks en redes sociales, la aerolínea de Richard Branson recurre en esta ocasión a los dibujos animados y a los clásicos del cine. 

El corto, de seis minutos de duración, parte de la premisa que el pasajero se queda dormido al comenzar el ‘briefing’ rutinario. Es la excusa para lanzar a los viajeros por un sueño en el que habrá duelos en el salvaje oeste, persecuciones policiales, intrigas a bordo de un tren y aventuras con sabor a los trailers de Ian Fleming para la serie James Bond.

Mientras, una voz en off repasa las ya conocidas indicaciones de protección a bordo.

Virgin ha encargado el vídeo al estudio gráfico británico Art&Graf , quien a su vez lo ha amenizado con músicas de Brains & Hunch y la voz de la comediante Morgana Robinson.


Con todo, no es ni mucho menos la primera apuesta arriesgada de Virgin para hacer más llevadera la seguridad en sus vuelos. En noviembre del pasado año, la aerolínea ya había revolucionado el sector con un mini-musical irreverente, tras constatar que la mayoría de pasajeros no prestaban atención a las indicaciones de sus tripulantes de cabina.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page