top of page

El primer aeropuerto sostenible del Caribe

La Autoridad Aeroportuaria de Aruba (AAA) realiza una importante inversión en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix. “Un aeropuerto con constantes inversiones debe ser capaz de proporcionar a sus usuarios una vista previa de lo que pueden esperar antes de su llegada”, dijo el director ejecutivo saliente AAA Peter Steinmetz.

La nueva imagen que ofrece este puerto aéreo, va en concordancia con las recientes reformas adelantadas en el lugar: nuevas funciones en línea, que  incluyen el seguimiento de los vuelos; llegada en vivo y actualizaciones de salida con notificación por correo electrónico; un planificador de rutas;  un mapa interactivo que permite a los usuarios encontrar diferentes líneas aéreas, opciones de rutas, y horarios hacia y desde Aruba; y la posibilidad de reservar la ruta deseada directamente desde el sitio, son algunos de los beneficios.

Con la ampliación de la plataforma de aviación general se espera dar cabida a más del doble del número actual de aviones privados, explicó Steinmetz. Igualmente la extensión de la sala de espera A / B duplicará la capacidad para el manejo de las operaciones remotas de pasajeros,  proyecto que va de la mano con la expansión de dos stands de estacionamiento de aeronaves remotas, necesarios para ampliar la cobertura, especialmente durante las horas pico los fines de semana.

Por otra parte las luces de la pista serán reemplazadas en su totalidad con LEDs de última tecnología, mientras que el aparcamiento actual se renueva con páneles solares que cubrirán toda la zona. “De cara al futuro, veo con gusto al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix acogiendo al menos a tres millones de pasajeros con un plan maestro de plena aplicación. No tengo ninguna duda de que este pequeño aeropuerto es, en muchas áreas, un ejemplo para otros aeropuertos más grandes “, concluyo Steinmetz.

Fuente:txt.co

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page