top of page

El papel del streaming en la industria hotelera

En este contexto, los hoteleros buscan herramientas hospitality y televisión IPTV para dar un servicio más personalizado. El nuevo sistema HotelPlay conoce esta realidad y, por ello, es la única plataforma en el mercado que ofrece un servicio profesional a hoteleros que buscan reorganizarse.

En concreto, HotelPlay proporciona soluciones hospitality para hoteles y apartamentos turísticos. Para ello, utiliza una tecnología donde el huésped accede a sus contenidos preferidos en las aplicaciones más demandadas: Prime Video, HBO, Disney +, Atresplayer y Netflix.

A diferencia de otras, Netflix sigue liderando el mercado de las plataformas de streaming, llegando incluso a convertirse en el servicio estrella de cadenas hoteleras como Hilton y B&B Hotels España.

Desde la plataforma LateNightStreaming destacan que el éxito de Netflix se debe a sus algoritmos que ofrecen experiencias únicas y personalizadas. “Una de las ventajas de esta plataforma es la gran cantidad de datos que generan en relación a los gustos de los usuarios. Para ello, utilizan algoritmos que recomiendan películas y series, tanto clásicos como estrenos y formatos de producción propia. Este sistema ha permitido ahorrar alrededor de 1.000 millones de dólares al año en gastos de retención de clientes”.

Valor agregado

El servicio de televisión IPTV posee un sistema de instalación de fibra óptica profesional, además de un punto de acceso wifi en cada habitación para conectarse a Internet.

Por medio de la plataforma de TV para hotel, los clientes acceden a todos los servicios. Además, la plataforma integra una tienda virtual donde adquirir los productos proporcionados en la instalación.

Por otra parte, si los huéspedes requieren información sobre la zona o ciudad en la que se encuentran, HotelPlay muestra la variedad de actividades en el lugar que están visitando. De esta forma, el hotel tendrá un valor agregado y mejorará su eficiencia.

Otras funciones

HotelPlay ofrece una gama de posibilidades que ayudan a la fidelización de los clientes, como la optimización de operaciones del TV para hotel, gestionando todas fácilmente y al mismo tiempo. El personal de trabajo solo requerirá de una preparación para ofrecer un servicio de mayor calidad.

Esta alternativa también informa al huésped sobre las noticias más destacadas y las actividades que hace. Además, muestra anuncios o promociones del hotel en cada televisión con tan solo unos clics y de forma automatizada.

Asimismo, cuenta con una recepción interactiva de 24 horas, dejando a un lado la recepción por teléfono. De esta forma, el cliente consulta todas las dudas mediante la app y el hotel también podrá añadir esas dudas en la aplicación.

Por otra parte, HotelPlay genera ingresos externos al hotel. Así pues, algunos anunciantes ofrecen sus servicios externos en la aplicación, con el objetivo de obtener ingresos por parte de empresas o tiendas de la zona.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page