¿Cómo armar una buena PC Gamer paso a paso?

Muchas personas que deciden iniciarse en el mundo del gaming eligen la PC como plataforma principal, en lugar de otras consolas o de otras alternativas.


Así como también hay muchas personas que deciden cambiar de plataforma desde las consolas a una PC debido a todas las posibilidades que brindan estos equipos y debido a que la experiencia de juego es muy diferente dependiendo del tipo de accesorios que usen y debido a que una PC es mucho más personalizable.

El sistema de refrigeración de una computadora de escritorio es muy importante para mejorar el rendimiento de los componentes y para alargar la vida útil de estos.

Muchas personas que deciden iniciarse en el mundo del gaming eligen la PC como plataforma principal, en lugar de otras consolas o de otras alternativas. Así como también hay muchas personas que deciden cambiar de plataforma desde las consolas a una PC debido a todas las posibilidades que brindan estos equipos y debido a que la experiencia de juego es muy diferente dependiendo del tipo de accesorios que usen y debido a que una PC es mucho más personalizable.

Además, al contar con la ventaja de tener muchos juegos con mejores gráficos para PC o con versiones más completas en esta plataforma, muchos gamers deciden armarse su propio computador de escritorio a la medida para poder llegar a un nivel mucho más competitivo en lo que respecta a su desempeño en determinados juegos. Esto lleva también a incorporar otro estilo de juego que puede adaptarse mejor a las habilidades de cada persona y a sus preferencias, lo que es un factor que no se encuentra tan desarrollado en la experiencia de juego con consolas. Por lo tanto, si están pensando en armar un computador gamer y quieren comprender mejor en qué influye cada componente y cómo pueden aprovecharlos, a continuación, les vamos a dar algunos consejos para encontrar el equipo perfecto para sus necesidades. A su vez les vamos a explicar también cómo armar una PC y qué factores tener en cuenta para conseguir un mejor rendimiento de los componentes. Buscar la placa madre adecuada para los componentes El primer punto a tener en cuenta en el armado de un computador de mesa es encontrar una placa madre que sea lo suficientemente buena como para soportar componentes de alta eficiencia. Muchas personas no le dan relevancia a este aspecto, ya que se enfocan en los componentes mismos, pero la placa madre es el sostén y el medio de conexión de estos componentes. Algunas de las mejores de la actualidad son las siguientes:

  • ASRock B550 Phantom Gaming Velocita.

  • B550I AORUS PRO AX.

  • MSI MPG B550 Gaming Carbon Wi-Fi.

  • Asus TUF Gaming B550 Plus.

  • Asus ROG Strix B550-F Gaming Wi-Fi.

  • MSI MAG B550 TOMAHAWK.

  • ASUS Prime B550M-K.

Aunque pueden encontrar muchas alternativas de modelos anteriores muy buenas. De todas formas, piensen previamente en qué componentes van a usar a fin de determinar mejor la placa madre, ya que no serviría de nada tampoco comprar un soporte mucho más avanzado que los componentes que van a ser capaces de incorporarles. Buscar un buen gabinete que soporte la placa madre y la refrigeración El sistema de refrigeración de una computadora de escritorio es muy importante para mejorar el rendimiento de los componentes y para alargar la vida útil de estos. Es por este motivo que, al elegir un gabinete que soporte la placa madre, no deben priorizar el aspecto estético (aunque pueda ser muy atractivo contar con un gabinete con luces de colores), sino que deben priorizar que cuente con buena refrigeración y con suficiente espacio para una fuente que sea capaz de proporcionar la suficiente potencia. Elegir el procesador El procesador es como el cerebro de los computadores y, por lo tanto, es fundamental que tenga la suficiente potencia para poder ejecutar los procesos que le exijan. Algunos de los procesadores más recomendados del momento en cuanto a la relación calidad – precio son los siguientes:

  • AMD Ryzen 5 5600X. La mejor CPU para juegos en general.

  • AMD Ryzen 9 5950X. La mejor CPU de alto rendimiento para juegos.

  • AMD Ryzen 9 5900X. Valor general Mejor CPU para juegos.

  • Intel Core i5-11400. La mejor CPU de gama media para juegos.

  • AMD Ryzen 3 3300X.

  • AMD Ryzen 5 5600G.

Y, en lo que respecta a las gamas más altas de procesadores, es decir, los que brindan la mayor potencia en la actualidad, pueden encontrar los siguientes modelos:

  • Core i7-12700KF

  • Core i9-12900F

  • Ryzen 9 5900X

  • Core i9-12900KF

Obviamente, el precio de estos procesadores es mucho más elevado en comparación con el resto de las alternativas del mercado y, si no van a aprovechar toda su potencia, sería un tanto innecesario realizar una inversión de tal magnitud. Como ya lo mencionamos, asimismo, es importante que cuenten con un buen sistema de refrigeración a fin de poder aprovechar mejor el procesador y para cuidar que no se funda. Elegir la placa de video Al respecto de las diversas alternativas de placas de video disponibles en el mercado, hay muchas que son excelentes opciones en cuanto a la relación calidad – precio. Pero deben conocer algunos fundamentos de la forma en la que funcionan estos componentes en conjunto con el procesador a fin de encontrar la mejor alternativa. Algunas de las mejores del mercado, en la actualidad, son las siguientes:

  • GTX 1650 OC

  • GTX 1650 SUPER TUF Gaming OC

  • RX 6500 XT Speedster QICK

  • RTX 3080 Trinity LHR

  • RX 6900 XT Red Devil

  • RTX 3080 Ti Ventus 3X 12G OC

  • RTX 3090 Gaming AMP Core Holo

A su vez, también deberían considerar qué controladores usa la placa y si tiene soporte en su placa madre. Comprar el resto de los componentes Para elegir el resto de los componentes, les recomendamos que busquen también opciones de calidad de acuerdo con el presupuesto que puedan manejar. Si pueden comprar un disco de estado sólido, es la mejor opción. Así como también es mejor contar con más memoria RAM y, como ya lo mencionamos, busquen el tipo de conector más moderno que pueda soportar su placa madre, que, en la actualidad, sería de tipo DDR6. Finalmente, se encuentran los periféricos, que también pueden representar una parte importante del presupuesto y que son muy importantes. En conclusión, hay muchos aspectos que deberían tener en cuenta a fin de poder armar un buen computador de mesa. Pero, si saben prestarles atención a todos estos factores y si aprenden sobre la forma en la que se pueden complementar los componentes, lograrán armar una excelente computadora que les brinde una experiencia de juego única con gráficos descomunales.

11 visualizaciones0 comentarios