top of page

El chatbot de Stay gana el premio a Soluciones Innovadoras TIC-Turismo

Esto supone una gran ventaja ya que, en palabras de Pablo Rodríguez, marketing manager de STAY, «pueden interactuar con su hotel a través de una solución que ya conocen y usan, lo que reduce el coste de captación y fidelización».

Así, el chatbot de STAY ofrece la posibilidad de responder en tiempo real, las 24 horas del día, a las preguntas que realicen los huéspedes del hotel, resolviendo cualquier duda y, además, les permite reservar servicios a través del móvil. Como punto a destacar, el cliente no necesita descargarse una nueva aplicación específica, ya que al estar integrado en Facebook Messsengerpuede realizar todas sus consultas a través de una herramienta que conoce y maneja. Además, puede informarse y reservar directamente los servicios del establecimiento y sus actividades navegando a través de diferentes opciones o escribiendo preguntas en un lenguaje natural y en diferentes idiomas, de tal manera que este asistente virtual contesta de forma inmediata.

El premio a Soluciones Innovadoras TIC-Turismo fue entregado durante el III Congreso de Turismo Digital celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Un evento en el que se han analizado las nuevas tecnologías y el marketing digital como impulsores del destino Canarias hacia el turismo inteligente. El premio tiene por objetivo dar a conocer personas y empresas que están llevando a cabo la puesta en marcha de diferentes acciones o herramientas tecnológicas, capaces de marcar nuevas tendencias en el turismo y una mejora competitiva del sector, basadas en las TIC.

Durante la entrega del premio a Soluciones Innovadoras TIC-Turismo, Pablo Rodríguez afirmó que la empresa está integrando todas las funcionalidad de la app Stay en este nuevo bot. Ademas, optimiza la inversión económica del hotel a la hora de prestar un servicio tan actualizado. Para Rodríguez, el chatbot no pretende sustituir a las apps, ya que «los clientes de cada hotel tienen necesidades diversas, por lo que habrá veces que el nuevo producto sea sustitutivo y otras complementario. La idea es ponérselo fácil al huésped para que tenga la mejor experiencia posible en su paso por el establecimiento».

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page