El BID busca startups que cambien ciudades

Las empresas que sean seleccionadas participarán en el evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas en Ciudades, organizado por el BID y el Blum Center para el 29 de septiembre en Washington D.C. De esta manera, las startups que ganen tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas inspiradoras y networking.

En el evento se tendrá un taller de dos días con Fly Garage, una incubadora de innovación de Mondelez Internacional, para ser parte de un experimento social, colaborativo y creativo para las startups. También habrá sesiones con inversionistas y una Noche de Emprendimiento donde las empresas podrán hacer su pitch ante jueces y la audiencia.

Los interesados en participar deberán ser residentes de los países miembros prestatarios del BID y tener entre 18 y 35 años de edad, así como ser fundadores o cofundadores de la startup, que debe tener entre 6 meses a 3 años de operación.

Los postulantes deberán ofrecer una solución, producto o servicio que esté mejorando la vida de las ciudades en relación a temas como la energía alternativa, transporte y logística, vivienda, huertas urbanas y gastronomía, big data, industrias creativas, arte y diseño, entre otros.

La fecha límite para participar es el de julio de 2015 a las 23:59 hora de la costa este de los Estados Unidos. Los candidatos seleccionados serán informados a mediados del mes de agosto de 2015.

Puedes encontrar las bases de la convocatoria aquí.

Fuente: soyentrepreneur.com

0 visualizaciones0 comentarios