top of page

Easy Taxi lanza “Bibliotaxi” en Bogotá

  1. 100.000 mil libros digitales para Easy pasajeros

  2. EasyTaxistas emprendedores de cultura

  3. Usuarios se llevan el libro, leen y en un siguiente servicio lo regresan

  4. Easy Taxi en alianza con Idartes con su programa “Libro al Viento”

  5. 1.000 taxistas de Bogotá ya recibieron el kit Bibliotaxi

Bajo el nombre de Bibliotaxi, la biblioteca móvil a tan solo un clic; la multinacional de comunicaciones Easy Taxi, convierte desde hoy en bibliotecas ambulantes físicas y virtuales a  los taxis de Bogotá.

Más de 3.500  libros impresos y 100.000 mil virtuales con diversos títulos y estilos literarios, están circulando desde hoy por las calles de Bogotá, bajo un concepto que permitirá a los usuarios de Easy Taxi, llevar el libro que encuentren en el vehículo a casa, leerlo y regresarlo en el próximo servicio. Lectura para todos los gustos y edades  sin costo.

Bibliotaxi es la nueva apuesta cultural de Easy Taxi para incentivar  entre sus usuarios la lectura y el conocimiento buscando hacer un aporte a la ciudad por medio de la cultura.

Mil Easytaxistas de Bogotá ya circulan con bibliotaxi

Previo al lanzamiento al público de Bibliotaxi, se convocó el pasado martes 22 de abril a más de mil EasyTaxistas, a la Plaza de los Artesanos, para darles la capacitación y hacer la entrega de los kits a cada uno de los presentes.

Los Easy taxistas recibieron las bibliotecas móviles, que ya empezaron a rodar por las calles de Bogotá. En cada vehículo hay disponibles tres libros, 100.000 libros digitales  e información para hacer la difusión a los usuarios, quienes son los principales beneficiaros.

¿Cómo funciona bibliotaxi para el pasajero?

El pasajero que con un clic ha solicitado un Easy taxi, ya a bordo del vehículo, encuentra  colgado en el espaldar de la silla derecha, un kit con varios títulos editoriales y 100.000 tarjetas con un número similar de libros digitales.

Entre las opciones de libros impresos, los usuarios se pueden llevar cualquier título disponible en los Bibliotaxis a sus casas, leerlo y cuando lo terminen, lo devuelven en el próximo servicio que tomen con Easy Taxi. Así, no solo tendrán el gusto de leer un buen texto, sino que otros Easy Usuarios podrán disfrutar de ese mismo libro.

“Bibliotaxi tiene a disposición una gran variedad de libros digitales totalmente gratis, como parte de alianza con Idartes y su “Libro al viento” y tres títulos de  la editorial  colombiana 531. 

En el caso de los libros digitales, el pasajero descarga en su celular una aplicación de lectura código QR, escanea el código que está en las tarjetas del Bibliotaxi con los distintos títulos electrónicos  y empieza a disfrutar del libro seleccionado.

Easy Taxy e IDartes aliados en el proyecto

Este proyecto es Co-liderado con el Instituto Distrital de las Artes “Idartes”, entidad que en el marco del décimo aniversario  de  “Libro al Viento” se une  con Easy Taxi para fomentar el hábito de la lectura, desde esta plataforma móvil.  Idartes  es aliado principal de Easy Taxi en este proyecto.

“Easy Taxi siguiendo con su compromiso social y su propuesta de valor diferencial para sus usuarios y los taxistas, invierte sus esfuerzos en esta nueva campaña cultural en Bogotá, siendo la ciudad elegida para hacer el lanzamiento de  Bibliotaxi; una gran biblioteca pública rodante, para fomentar con solo un clic la lectura en el país”, afirmó  Daniel Gómez García-Reyes, gerente general de Easy Taxi Colombia.

Por su parte, Santiago Trujillo, director general del Idartes, aplaude que la empresa privada se vincule y participe en los procesos culturales de la ciudad y en especial, que promueva que más ciudadanos disfruten de los títulos que les ofrece el programa Libro al Viento.

Bibliotaxi tiene varios protagonistas. El primero de ellos el usuario del servicio, quien podrá disfrutar  de decenas de títulos  y compartirlos en familia. Otro gran protagonista es el Easy Taxista, quien desde hoy es el embajador de la cultura en Bogotá, con tan solo un clic. Los conductores tienen el valioso encargo de entregar a sus pasajeros los libros, invitarlos a leerlos y recordar  que los regresen en el próximo servicio.

Con Bibliotaxi, Easy Taxi sigue trabajando y apostándoles a los taxistas, haciendo de ellos los emprendedores de la cultura en Bogotá, quienes por medio de su trabajo y compromiso, hacen parte esta revolución cultural, para todos los bogotanos y colombianos y  que  desde hoy es una realidad.

Los usuarios de bibliotaxi pueden ser también donantes

El Easy pasajero puede también ser parte del proyecto como donante  de un libro, el cual será recibido por el Easy Taxista al momento de tomar un servicio, convirtiéndose en emprendedor y logrando a través de la cultura, hacer de Bogotá una ciudad más lectora, más culta y más amable.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page