top of page

Directivos de grandes compañías colombianas debaten sobre cómo mejorar la competitividad

Durante la jornada, los profesionales del sector han compartido experiencias, conocimiento y best practices.

Esta mañana se ha celebrado por primera vez en Bogotá el eSourcing Forum. Promovido por  iSOCO, este Foro de Innovación en temas de aprovisionamiento se ha convertido en el evento de referencia en la Función de Compras en España, donde ya ha celebrado más de veinte ediciones.

Decenas de expertos en la gestión de compras se han dado cita en esta primera edición colombiana para debatir sobre las últimas tendencias en la gestión de compras y relaciones con los mercados de suministro, además de compartir experiencias, conocimiento y best practices.

Jaime Andrés García Cuello, Director de Compras de ETB, ha destacado los aportes que el uso de la gestión estratégica por categorías de compra genera para las compañías. “Apostar por este tipo de metodología en compras es clave para la identificación  de  oportunidades  de  ahorro,  de  nuevos  proyectos,  para  la  gestión efectiva de costes e incrementar la eficiencia de los procesos”, señala García.

El experto en compras y ex Director de Aprovisionamiento y Servicios de Terpel, Leonardo Castillo, ha compartido con los más de 50 asistentes los elementos clave para transformar la Función de Compras en un área estratégica. Castillo ha revelado que la aplicación de metodología específica como el category management y la captación de valor de los proveedores son pilares fundamentales para transformar a los Departamentos de Abastecimiento en aliados para la sostenibilidad y crecimiento de las organizaciones. “La meta de un área de compras es especializarse por categorías. Cada categoría de compras necesita su propia estrategia y es básico que esté alineada

con la estrategia de la organización”, ha destacado. Además, ha realzado la figura del proveedor como el agente principal para generar innovación en el área de compras.

Además, el Director General de iSOCO, Javier Aróstegui, ha presentado la visión de compras de la compañía. “Revelar la importancia estratégica de una Función de Compras profesionalizada es clave para dar prioridad a las acciones que aportan el máximo valor a las organizaciones. Integrar metodologías y soluciones innovadoras para optimizar los procesos de aprovisionamiento se convierte en un elemento clave para asegurar la competitividad de las organizaciones en un entorno cada vez más cambiante”, afirma Aróstegui.

El eSourcing Forum es el único evento en España dirigido a la innovación en la Función de  Compras.  Nacido  en  2003,  constituye  un  punto  de  encuentro  en  el  que  las principales compañías comparten sus experiencias, en materia de innovación, en la relación con los mercados de suministro y con proveedores. En su última edición, contó con  la  participación  de  Stéphane  Mórel,  Procurement  Governance  Programme  – Country Lead de Novartis; o Ramón Salvadó, Director General de Operaciones de Laboratorios Ordesa (ver vídeo).

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page