top of page

Diez cualidades de una buena app turística

Antes de lanzarte a programar o a encargar el trabajo a una empresa de desarrollo- piensa bien si cumple los requisitos de una buena app turística:

Geolocalización

La localización geográfica es una herramienta fundamental.

UGC / prosumers

La opinión de otros usuarios forma parte ya del proceso de compra. Los viajeros son una fuente muy creíble a la hora de recabar información sobre un destino. Debemos favorecer que los usuarios generen información y disfruten compartiéndola.

Especialización

Genera contenido de interés real para el usuario y desarrolla la app teniendo muy en cuenta su usabilidad.

Red de servicios

Los negocios, por muy pequeños que sean, son un valor y una oportunidad cuando están conectados entre sí.

Promoción, promoción y promoción.

Si no te conocen, no vendes. Las apps españolas sufren de falta de visibilidad, mal posicionamiento en los mercados de apps y de escasa promoción hacia los usuarios. Un poco más de marketing online no estaría mal.

Pago a través del móvil

Es el futuro, es el presente. Es indispensable facilitar los procesos de pago desde una única plataforma y sin complejidades, garantizando la seguridad en las transacciones.

El turista nativo

Hay que crear desde el origen, pensando en el usuario final y en el dispositivo en el que se ejecutará la app.

Más allá de la ciudad

Conviene atender también las necesidades del turista que escapa de las ciudades.

Gamificación

El entretenimiento activo es una de las palancas estratégicas más recomendables a la hora del desarrollo de una app. Pensando siempre en el usuario, es mejor aprender jugando, trabajar jugando y jugar hasta para organizar o planificar las vacaciones.

Roaming

Mientras Europa no termine con las tarifas por el uso de diferentes operadoras de telefonía internacionales entre países comunitarios, será muy difícil que el turista extranjero se conecte a internet fuera del hotel o de determinada WiFi pública. Por eso, todavía es muy importante que la app se pueda utilizar offline. Sin embargo, cualquier desarrollador que empiece a trabajar hoy debe contar con que la eliminación de las tarifas de roaming puede producirse a medio plazo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page