top of page

Destinia logra la primera reserva a través de las Google Glass

Un mes. Esto es lo que ha tardado el primer usuario de la tecnología Google Glass en reservar una habitación de hotel. Un huésped en Virginia (Estados Unidos) ha utilizado la aplicación hotel near me para reservar una suite en el Holiday Inn the Woldridge, en el mismo estado, por 142 dólares (104 euros). 

La agencia de viajes Destinia, con sede en Madrid, presentó el programa a principios de mayo. Un mes después, el 15 de junio, las Google Glass se empezaban a comercializar en Estados Unidos al precio de 1.500 dólares cada par (1.107 euros). Ahora, el empresario Rodney Loges se ha convertido en el primer usuario en comprobar que ambas tecnologías están sincronizadas a la perfección.

“Las gafas inteligentes sólo se venden en Estados Unidos a 1.500 dólares”

El acceso a las Google Glass es aún limitado. Algunos ejemplares de reventa ya se pueden comprar desde España via Amazon o E-Bay. En el futuro, se espera que los operadores de telefonía las comercializarán de forma oficial. 

Con el software de Destinia, los afortunados usuarios del dispositivo podrán reservar una habitación de hotel diciendo en voz alta ambas palabras. Además, hotel near me indicará la forma más rápida de llegar al establecimiento, amén de otra información de interés. 

“El dispositivo permite reservar una habitación con unas pocas palabras”

Cabe recordar que Destinia es una de la agencias on line pioneras en el uso de las nuevas tecnologías. El tour operador virtual fue la primera agencia en ofertar viajes a Corea del Norte (2011), presentar una red social propia (Troovel, en 2012) y en aceptar bitcoins como modo de pago en diciembre del año pasado.

{youtube}Yz9xVe79G7o{/youtube}

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page