top of page

¿Cómo puedes beneficiarte de herramientas visuales para incrementar el SEO de un sitio web turístico

Si bien los artículos de blog extensos, documentos técnicos y similares ocupan gran parte del espacio de internet, los elementos visuales como imágenes y videos son hoy por hoy métodos muy efectivos para que las marcas mejoren su SEO y el nicho turístico no es una excepción.

Las imágenes y los videos pueden ayudar a mantener a los clientes por más tiempo en tu página web y además se convierten en una razón para compartir el contenido y que este se vuelva viral.

Además, hoy en día contamos con que Google, nada más y nada menos que el motor de búsqueda más grande del mundo, ha actualizado su plataforma, haciendo que las imágenes sean más fáciles de ser indexadas a través de las etiquetas ALT y con un buen SEO aplicado.

En otras palabras, las imágenes pueden ayudarte en tu estrategia de posicionamiento SEO. Asimismo, la adopción de elementos visuales hará que las organizaciones vean una participación en línea con marcada diferencia desde tu marca.

Así que, hablemos de cómo más puedes beneficiarte junto a tu marca del uso de herramientas visuales.

Las imágenes ayudan a captar la atención más rápido

¿Qué crees que sea más llamativo? ¿Un texto que explique lo majestuoso que es el Everest o una imagen o video que lo muestre? Creo que estamos en la misma página, ¿cierto? Definitivamente la segunda opción es la ideal y la que traerá mejores resultados.

Como las personas se han vuelto cada vez más ocupados en los últimos años y es más difícil tener minutos libres en el día para leer textos extensos, tenemos pocos segundos para captar la atención de la gente.

Es por ello que si te centras solamente en optimizar tu contenido de texto estás perdiendo oportunidades. Existe la posibilidad de que pierdas la atención de la audiencia.

Bien sea que uses infografías, un mapa mental o videos, con los elementos visuales tienes la posibilidad de compartir una gran información mientras le exiges poco tiempo a tu audiencia.

Sumado a eso, es bien sabido que las imágenes retienen más la atención que los párrafos de texto. Por ello, no se trata solo de captar la atención sino también de mantenerla. La utilización de elementos visuales para ilustrar mejor los puntos que expones en tu texto pueden hacer que los lectores recuerden más fácilmente lo que vieron.

Ayudan a identificar tu marca

Además de lo ya mencionado, las imágenes ayudan a identificar tu marca. Aquellas grandes marcas, como por ejemplo Coca Cola, Nike y Chanel, son fácilmente identificables con ver su logo o algún elemento gráfico.

Es por ello que esforzarse en el contenido visual de una empresa vale la pena porque permite que la misma sea más fácil de identificar para las audiencias. Pero no se trata de estampar el logotipo en todo el material visual que preparan, se trata de crear un lenguaje gráfico propio y que sea fácil de detectar, incluso sin el logotipo presente.

Esto también influye en el SEO, si mantienes una identidad visual consistente.

Puedes personalizar las imágenes

Otro gran beneficio de las imágenes es que estas se pueden personalizar. Está bien que por querer ahorrarse algo de dinero las marcas utilicen fotografías de bancos de imágenes, y si son gratis mejor. Para una empresa de turismo pudiese ser difícil conseguir fotografías propias de todos los sitios que promociona, pero en la medida de lo posible debe tratar de usar material original.

La principal razón es que las personas se han vuelto muy inteligentes y saben detectar cuándo una foto es de archivo y cuándo no. Sumado a esto, es probable que las fotos que se consiguen en bancos gratuitos hayan sido reutilizadas numerosas veces, lo que no te permitirá diferenciarte de tu competencia.

Incluso con las etiquetas alternativas correctas, las imágenes de archivo no van a tener el mismo impacto positivo en tu SEO como lo harían las imágenes originales. Entendemos que para las empresas pequeñas invertir en fotografía original puede salirse del presupuesto, pero lo positivo es que hoy existen plantillas disponibles para todo. Desde publicaciones en redes sociales, banners web, programas para hacer infografías e informes técnicos.

Las imágenes son fáciles de compartir

Otro punto a favor de las imágenes es que se pueden compartir fácilmente. Ya hablamos sobre lo popular que es un elemento visual, pero agregaremos que es más probable que se comparta una publicación atractiva a la vista o una infografía detallada que un artículo largo lleno de texto.

Las redes sociales son muy visuales así que tener imágenes fuertes hará que sea más probable que los usuarios compartan el contenido con sus seguidores y por ende, llegará más tráfico a tu sitio web.

Puedes adaptar las imágenes a otros tipos de contenidos

Finalmente, agregaremos que las imágenes son fácilmente adaptables a otros tipos de contenidos. Estamos seguros que sabes que el marketing de contenidos puede resultar una carga debido a la cantidad de material que se necesita crear para que la marca se mantenga en la mente de las personas, pero puedes reutilizar lo que produzcas en imágenes, videos, e incluso podcasts y más.

Puedes adornar los artículos de tu blog con gráficos o infografías que a su vez pueden convertirse en imágenes más pequeñas para compartirlas en redes sociales. No solo le das así nueva vida a tu contenido sino que aumentas la posibilidad de tener a tu audiencia comprometida y mejorar tu SEO.

1 visualización0 comentarios
bottom of page