top of page

Cultura de la Felicidad

La riqueza de Aruba no radica únicamente en la belleza de sus paisajes, sino en su cultura compuesta por el legado de sus aborígenes, su herencia holandesa, su variedad de costumbres y su espíritu amable y alegre.

Buscando conservar esta cultura en las nuevas generaciones, el Ministerio de Cultura y el Departamento de Cultura, estimulará el Proyecto Resona, “el Proyecto se centrará en la música típica y en los pioneros de nuestra cultura con el fin de reunir artistas y bandas para trabajar en una producción y así conservar nuestro folclor”, explicó Otmar Oduber, Ministro de Turismo y Cultura.

En la primera fase, el proyecto traerá 13 canciones de escritores locales que son importantes para la historia cultural de la isla. Estos serán interpretados con las voces y la música de la generación actual como un tributo duradero a la herencia cultural de Aruba y haciéndolas más cercanas a la juventud.

El Ministro insistió en la importancia de documentar este proyecto para la posteridad y ponerla a disposición de toda la comunidad de Aruba, así como para promover la cultura arubiana fuera de la isla.

La primera presentación tendrá lugar el 18 de marzo, Himno de Aruba y el Día de la Bandera, en el Cas di Cultura.

Talleres culturales

Con el mismo interés de promover la cultura, Aruba celebrará en abril el taller Glass 4×4, en el cual artistas, diseñadores y aficionados podrán experimentar el arte del cristal con la guía de 4 artistas del vidrio prominentes: Ciro Abath, escultor arubiano prolífico usando una variedad de materiales y técnicas que incluyen la cerámica, bronce y cristal; B. Jane Cowie, artista, diseñador y fabricante de vidrio que ha trabajado en numerosos estudios de fabricación de vidrio y fábricas; Giuliano Pinzan, propietario y director de una fábrica de vidrio, viene de una larga tradición familiar de los fabricantes de vidrio de Murano, Italia, que emigró a Venezuela; y JanHein van Stiphout, escultor y director de Stipglas estudio de vidrio en Tilburg

1 visualización0 comentarios
bottom of page