La riqueza de Aruba no radica únicamente en la belleza de sus paisajes, sino en su cultura compuesta por el legado de sus aborígenes, su herencia holandesa, su variedad de costumbres y su espíritu amable y alegre.
Buscando conservar esta cultura en las nuevas generaciones, el Ministerio de Cultura y el Departamento de Cultura, estimulará el Proyecto Resona, “el Proyecto se centrará en la música típica y en los pioneros de nuestra cultura con el fin de reunir artistas y bandas para trabajar en una producción y así conservar nuestro folclor”, explicó Otmar Oduber, Ministro de Turismo y Cultura.
En la primera fase, el proyecto traerá 13 canciones de escritores locales que son importantes para la historia cultural de la isla. Estos serán interpretados con las voces y la música de la generación actual como un tributo duradero a la herencia cultural de Aruba y haciéndolas más cercanas a la juventud.
El Ministro insistió en la importancia de documentar este proyecto para la posteridad y ponerla a disposición de toda la comunidad de Aruba, así como para promover la cultura arubiana fuera de la isla.
La primera presentación tendrá lugar el 18 de marzo, Himno de Aruba y el Día de la Bandera, en el Cas di Cultura.
Talleres culturales
Con el mismo interés de promover la cultura, Aruba celebrará en abril el taller Glass 4×4, en el cual artistas, diseñadores y aficionados podrán experimentar el arte del cristal con la guía de 4 artistas del vidrio prominentes: Ciro Abath, escultor arubiano prolífico usando una variedad de materiales y técnicas que incluyen la cerámica, bronce y cristal; B. Jane Cowie, artista, diseñador y fabricante de vidrio que ha trabajado en numerosos estudios de fabricación de vidrio y fábricas; Giuliano Pinzan, propietario y director de una fábrica de vidrio, viene de una larga tradición familiar de los fabricantes de vidrio de Murano, Italia, que emigró a Venezuela; y JanHein van Stiphout, escultor y director de Stipglas estudio de vidrio en Tilburg
Commentaires