top of page

Consejos para estar siempre preparado en sus viajes internacionales

Es por esta razón, que Pilar Gallo, directora comercial de Universal Assistance en Colombia, brinda algunos consejos prácticos para las personas que están contemplando este tipo de viajes próximamente.

Antes de planear su viaje a un destino internacional, tenga en cuenta:

  1. Asegúrese de hacer una revisión detallada de sus documentos. Es ideal consultar las fechas de vigencia de su pasaporte y visa (si así lo requiere el destino al que va a viajar). “En tiempos de Covid-19 en ocasiones, resulta difícil obtener citas de renovación y muchas veces, hay que esperar largos periodos para obtenerlas en la Cancillería o en las Embajadas”, explica Gallo.

  2. Reserve con antelación las fechas en las que va a viajar, para así proceder con la compra de tiquetes aéreos pues algunas frecuencias y vuelos han ido cambiando últimamente. Recuerde tener presentes las recomendaciones y requerimientos de las aerolíneas para su viaje.

  3. Si va a asesorarse con una agencia de viajes, verifique que sea una agencia que cuente con Registro Nacional de Turismo y que realmente tenga el respaldo para ofrecer este tipo de planes de turismo de vacunación.

  4. Es vital contar con dinero en efectivo suficiente y tarjetas de crédito para cubrir los gastos imprevistos que puedan surgir en el destino.

  5. Contar con un servicio de asistencia al viajero que ofrezca coberturas amplias y flexibilidad para consultas médicas, horarios extendidos y canales que faciliten la atención de consultas con personal experto. “Además de lo anterior, beneficios como gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos, entre otros, son características que se deben tener presentes al momento de adquirir una asistencia al viajero y que brindan un respaldo enorme al pasajero cuando está en otro país, lo cual es cubierto directamente al contratar una asistencia con Universal Assistance”, resalta la experta.

  6. Continuar con las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico y acatar los lineamientos vigentes en el destino, son recomendaciones que no sobran.

1 visualización0 comentarios
bottom of page