top of page

Conoce qué es la RAM virtual y qué beneficios tiene para tu smartphone


La RAM virtual mejora significativamente el rendimiento del dispositivo, lo que te permite seguir disfrutando de las aplicaciones que más recursos consumen.
La Memory Boost de HUAWEI permite aumentar la memoria caché de las aplicaciones hasta un 16% y mejorar en un 50% su rendimiento.

La memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) es uno de los componentes fundamentales para el buen funcionamiento de un smartphone, debido a que en ella se almacena de forma temporal la información de las aplicaciones que se están ejecutando. Es decir que cuando se instalan nuevas apps, éstas ocupan memoria de almacenamiento ROM (memoria de solo lectura), pero al ejecutarlas utilizan parte de la RAM. Por ende, entre más RAM tenga el smartphone, más aplicaciones y procesos podrá gestionar al mismo tiempo sin que esto afecte el rendimiento del dispositivo móvil.


Sin embargo, la RAM puede agotarse y en este caso no será posible asignar más memoria al dispositivo. En los smartphones de gama premium y alta esto difícilmente se convierte en un problema, debido a que cuentan con memoria RAM de 8, 12 y hasta 16GB, pero en equipos de gama de entrada y media es común encontrarse con este inconveniente, debido a que usualmente cuentan con 4 o 6 GB de RAM.


Para evitar que los usuarios con equipos de estas gamas experimenten dificultades con su memoria RAM, distintas compañías de smartphones han implementado la RAM Virtual o dinámica, cuya función es utilizar espacio de la memoria fija o espacio del almacenamiento, es decir, convierte parte de la memoria ROM en RAM. HUAWEI, por ejemplo, incorporó Memory Boost en sus dispositivos, que en combinación con otras funciones como Dynamic Group Compression y Super Memory Flash Fusion, permite aumentar la memoria caché de las aplicaciones hasta un 16% y mejorar en un 50% su rendimiento.


Esto ocurre cuando el software verifica que la RAM física no es suficiente y envía una solicitud al sistema que forma parte de la memoria ROM, para usarlo temporalmente. Todo esto crea un mecanismo de intercambio entre ambas memorias para compartir datos entre sí. Cabe resaltar, que esto se ejecuta de manera automática en el dispositivo, para que tú al momento de usar tu smartphone no presentes ralentización en los procesos o debas cerrar apps, y puedas continuar disfrutando de aplicaciones que consumen una gran cantidad de recursos, como los juegos.


De igual forma, es importante mencionar que, aunque la virtualización de la RAM puede ser de gran ayuda para los equipos de gama de entrada y media, también se puede utilizar en equipos de gama alta y premium, sobre todo considerando que ahora pueden ser usados tanto para juegos de alto rendimiento, como para edición y renderización de videos.


Con la implementación de esta tecnología, los teléfonos inteligentes de HUAWEI se beneficiarán de 2GB más RAM, logrando de esta forma tener mayor espacio para gestionar aplicaciones y procesos en segundo plano, evitando la recarga de procesos inactivos y mejorando, en gran medida, el rendimiento del smartphone. Si quieres revisar la capacidad de RAM y ROM que tiene tu equipo HUAWEI actualmente recuerda que puedes visitar la página oficial de HUAWEI Colombia en este enlace y buscar las características de memoria de tu smartphone HUAWEI.



Acerca de Huawei


Huawei es un proveedor líder a nivel global de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, con la visión de enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Impulsados por la innovación centrada en el cliente y asociaciones de colaboración, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones TIC de extremo a extremo, que ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en la nube. Los 150.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios han sido desplegados en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada, propiedad de sus empleados. Con 14 años de presencia en Colombia, Huawei provee productos y soluciones en sus tres grupos de negocio: Redes para operadores, Empresas y Dispositivos para usuario final. Con sus soluciones de extremo a extremo, Huawei se ha convertido en proveedor líder de redes fijas y la compañía con mayor crecimiento en el mercado de redes móviles.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page