top of page

Colombia, entre los 10 países con menor consumo de vino del mundo

Colombia a la cola del ranking

Según los datos recogidos por la infografía de Ofertia, Colombia se sitúa entre los 10 países del mundo con menor consumo anual de vino por habitante (puesto 34 de 42), con un consumo de 2,4 litros per cápita. Solo dos países del continente americano registran un dato menor que los colombianos: Brasil (1,8 litros per cápita) y México (0,5 litros per cápita).

Europa, paraíso del vino

En este ranking mundial de consumo de vino, El Vaticano ocupa la primera posición con la sorprendente cifra de 73,8 litros anuales– aproximadamente 100 botellas por persona y año. Una cifra que se encuentra muy por encima de las registradas por el segundo y tercer país clasificado, Luxemburgo (49,8 litros por habitante y año) y Francia (46,4 litros por habitante y año). Pero que puede explicarse, según se expone  en la infografía de Ofertia, por las particularidades demográficas de este pequeño país: un censo de 800 habitantes entre los cuales solo figuran hombres adultos. Y por sus particularidades fiscales, que abaratan el coste por botella de vino.

Si algo queda claro al observar la infografía, que presenta países y cifras de una manera gráfica y sencilla, es que en Europa gusta el vino y se consume mucho más que en esta orilla del Atlántico. España se coloca en el top 20 de países con mayor consumo de vino ocupando el puesto 16 de la lista, con 21,3 litros al año por habitante.

Países como Estados Unidos o Canadá no alcanzan apenas la mitad del consumo en España, con 9,1 litros per cápita y 12,4 litros per cápita, respectivamente.  Aún con todo, los españoles beben la mitad que los portugueses (43,8 litros per cápita) o franceses (46,4 litros per cápita), según apunta la infografía.

la plataforma de catálogos y ofertas de las mejores tiendas,Ofertia.com,estudia los hábitos de consumo de los mexicanos con el objetivo de poder ofrecer las mejores ofertas de los sectores y marcas más demandados en este país.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page