top of page

Cancún lidera recuperación turística en México

En el contexto actual de la pandemia y la nueva normalidad, son muchos los destinos que se han mantenido con políticas de entrada a extranjeros muy restrictivas, sin embargo México ha sido de los únicos países que ha mantenido sus fronteras abiertas y eso ha generado una lenta pero persistente recuperación de búsquedas en destinos clave como la Ciudad de México, pero sobretodo Cancún.

De acuerdo con información del micrositio de tendencias de viaje de KAYAK Cancún recuperó búsquedas la segunda semana enero del 2021 en los siguientes países y porcentajes correspondientes:

  1. Brasil: +23%

  2. Chile: +13%

  3. Francia: +46%

  4. Alemania +42%

  5. Holanda +28%

  6. Estados Unidos +16%

En países como Holanda incluso el interés por viajar a Cancún dicha semana, año vs año, no sólo no se redujo, sino que creció un 70% las búsquedas con respecto al año pasado.

Esta tendencia ha repercutido no sólo en las búsquedas, también en los precios, en las últimas semanas las tarifas de vuelos de las frecuencias de Cancún a países europeos han bajado de forma drástica, de acuerdo a la herramienta Explore de KAYAK que muestra un mapa interactivo con los destinos a los que los viajeros pueden llegar por un presupuesto determinado, los vuelos desde Cancún se encuentran en los siguientes precios:

  1. Ginebra: $4,893.00 MXN

  2. Bruselas: $7,953.00 MXN

  3. Londres: $8,436.00 MXN

  4. Paris: $8,517.00 MXN

  5. Roma: $8,859.00 MXN

“En el contexto actual donde varios países y regiones tienen políticas de entrada y salida de turistas extranjeros muy restrictivas, los europeos voltean a ver a Cancún como una opción atractiva para planear su viaje en un futuro. ” declaró Lourdes Albin Country Manager de KAYAK en México.

Para ayudar a los viajeros a navegar por un mundo COVID-19, KAYAK también desarrolló nuevos recursos para proporcionar a los viajeros más información, incluyendo un mapa interactivo de restricciones de viaje que detalla las restricciones de entrada por estado y país y un filtro de viaje flexible para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.

Metodología

Los datos representan el volumen de búsqueda de vuelos incluidos en todas las marcas de KAYAK en los países de origen mencionados. La ciudad, el país y la región están determinados por la ubicación del aeropuerto. Los cálculos agregados año tras año utilizan el día actual en comparación con el mismo día de la semana del año anterior. Los cálculos de la semana a semana y año tras año de destino de la ciudad y el país utilizan el promedio de la semana. Los porcentajes de crecimiento fueron adquiridos el 12 de enero de 2020.

Explore: La búsqueda se realizó el día 28.01.2021 en el sitio web de KAYAK México a través de la herramienta Explore utilizando el filtro de “cualquier fecha” . Los precios de los vuelos son ida y vuelta y están calculados partiendo de Cancún en clase económica. Los precios y vuelos están sujetos a disponibilidad y pueden cambiar en cualquier momento

Acerca de KAYAK

KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de consultas en nuestras plataformas cada año, ayudamos a las personas a encontrar su vuelo, hotel, auto de alquiler, paquete de vacaciones perfectos.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page