top of page

Buggl, una aplicación para crear y vender guías turísticas

La mayor recompensa que obtienen los turistas por compartir e inspirar a otros viajeros a conocer el mundo de manera diferente es el reconocimiento. Pero ¿qué pasaría si usted recibiera retribución por sus recomendaciones?

Pues bien, Buggl es una aplicación web que se asimila a un mercado online, pues propone que las recomendaciones turísticas realizadas por los viajeros tengan algún valor monetario, con el fin de que las guías de viaje lleguen a manos de personas que realmente van a valorar el conocimiento que se encuentra en las guías.

Si su interés es adquirir una guía para su próximo viaje, la aplicación le ofrece la oportunidad de buscar planes turísticos únicos sobre el lugar que quiera visitar y de acuerdo con las actividades que quiera realizar, creadas por personas que ya han tenido la experiencia y que quizá tengan más conocimiento que usted sobre alguna ciudad o lugar del mundo específico; una vez la encuentre podrá adquirirla. Los costos oscilan entre 1 y 10 dólares.

Por otro lado, si usted quiere compartir su conocimiento sobre viajes con personas de diferentes países puede diseñar una guía turística con itinerario exacto y decidir el precio que considere justo. Así mismo, si lo prefiere, puede compartirlo de forma gratuita.

Dentro de las opciones que usted puede encontrar, hay guías turísticas divididas por categorías como gastronomía, aventura, arquitectura, religión o vida de personajes conocidos. Asimismo, hay guías de ciudades como Buenos Aires, Londres, Los Ángeles, San Diego, Cape Town, entre otras.

Si bien ya existen aplicaciones que permiten a los viajeros inspirar a otros, a través de mapas o itinerarios personalizables, Buggl es una de las primeras plataformas que recompensa al viajero por compartir su conocimiento. Aún así, no es la única, pues aplicaciones como Inside ofrecen una propuesta similar: cada guía turística cuesta 10 dólares. Quizá esta ola de colaboración en el turismo sea el primer rasgo de una tendencia donde vale más pagar por una guía turística hecha por una persona – o varias -, que contratar a un guía local o un tour que muchas veces no está pensado para sus gustos e intereses.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page