top of page

Buenaventura: Otra cara para mostrar a propios y visitantes

El atractivo turístico situado en el parque Néstor Urbano Tenorio cuenta con un área de 51.430 metros cuadrados, el cual integra la adecuación de locales comerciales, zonas deportivas, senderos, zona de juegos infantiles, zonas de parqueo, equipamiento urbano, entre otros. Adicionalmente incluye la intervención de las carreras, 2, 3 y 3ª, entre las calles primera y segunda.

Es importante destacar que la iniciativa generó aproximadamente 160 empleos entre directos e indirectos, lo que indica mayor crecimiento económico para la región y posteriormente beneficiará cerca de 500.000 personas entre propios y visitantes.

“Este es un trabajo interinstitucional de gran importancia que contribuirá al  desarrollo económico del puerto y a la consolidación de un entorno amigable  para la construcción de una Colombia moderna”, afirmó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Así mismo, se destaca que el proyecto de renovación urbana más importante de Buenaventura es apoyado por el Gobierno Nacional y actualmente presenta mejoras favorables en su entorno, fortaleciendo el desarrollo turístico, económico y sociocultural del municipio y a su vez, propende por hacer de la región un distrito más competitivo, sostenible, innovador y amigable con el medio ambiente.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page