top of page

Bogotá se prepara para convertirse en una ciudad saludable.

Hosvital HIS solución de DIGITAL WARE con la que se implementa la historia clínica unificada, se convierte en aliado tecnológico de la transformación para la atención médica de más de 2,500,000 pacientes en la zona sur occidental de Bogotá.

Es una realidad a nivel mundial la transformación del manejo tradicional dado a la salud que tenía como eje central la atención a pacientes que se encontraban en un estado de enfermedad, lo que traía como consecuencias deficiencias en la atención por saturación de servicios, altos costos de tratamientos, medicamentos y hospitalización.

Por lo anterior y bajo conceptos que están cambiando la forma de ver la salud, no como la ausencia de enfermedad, sino como un estado en el cual cada individuo adquiere hábitos de vida que le permitan vivir más tiempo y de manera óptima, nace la concepción de ciudades saludables, que buscan bajo la promoción de actividades tener un proceso que inicia con la prevención y búsqueda de calidad de vida.

Bajo la iniciativa Carpeta Ciudadana Unificada de MINTIC que tiene dentro de sus objetivos lograr a través de la recopilación, unificación y consulta de La Historia Clínica Unificada suplir el déficit de camas hospitalarias al lograr la atención domiciliaria efectiva que incluye la atención 24 horas a casos prioritarios, el distrito dio inicio a una primera etapa en la que tomó 22 hospitales y los fusionó en 4 redes, norte, centro-oriente, sur y sur-occidente.

La solución Hosvital HIS de DIGITAL WARE fue seleccionada como el aliada tecnológica de la red sur-occidente que incluye las zonas de Kennedy, Fontibón, Bosa, Pablo VI, el hospital del sur y el nuevo hospital del Tintal.

Consciente de esta transformación hacia el futuro y del importante papel que juega la tecnología en la ejecución, cumplimiento y efectividad de estas etapas, la ciudad de Bogotá le adjudicó el manejo de la zona sur-occidental del distrito a Hosvital HIS, por su práctica en el manejo de alrededor de un millón y medio de historias clínicas mensuales; por su experiencia en hospitales universitarios de la ciudad entre los que se cuentan los de la Universidad Nacional, a Juan N Corpas, la Universidad de la Sabana, la Uni Norte, por ser actualmente la solución idónea de distintas IPS de Colombia.

En la actualidad el 9% de los colombianos son hospitalizados anualmente, lo que implica costos determinantes para el sistema de salud y nos indica que seguimos centrados en la atención de la enfermedad y no en medidas preventivas, con una nueva visión de la salud en la que se propician hábitos y entornos saludables, la protección específica al aplicar acciones que eviten enfermedades, la prevención y detección temprana de enfermedades para evitar o reducir sus secuelas.

Se está construyendo el modelo que conoce y centra la atención, el bienestar de las personas y las comunidades para que tengan años de vida saludables lo que impacta positivamente en los aspectos económicos y sociales del país al contar con un modelo de atención primaria en la ciudad y que se podrá replicar a futuro en Colombia.

Con los avances tecnológicos se busca cambiar el pensamiento y políticas que generen territorios y poblaciones saludables, promocionar la salud es propiciar hábitos y entornos saludables, para que las personas y las comunidades estén saludables.

***

HOSVITAL-HIS genera valor a sus clientes basados en un modelo comunitario de gestión de cambios y conocimientos en el cual se comparten experiencias y necesidades y son ellos quienes trazan de manera natural el ciclo de vida de cada una de las aplicaciones y modelos de operación en razón del día a día de operación no solo de la herramienta sino de los nuevos requerimientos que llegan de parte de las diferentes autoridades, así como de los diferentes administradores de los planes de beneficios, logrando de esta manera mantener siempre a HOSVITAL-HIS alineado a las necesidades.

Buscando mayor crecimiento en el 2016, la Junta Directiva de DIGITAL WARE nombró como Business Director HOSVITAL-HIS al Dr. David Uribe Katz quien anteriormente ocupaba el cargo de Business Specialist. Dentro de los retos de Dr. Uribe Katz se encuentran consolidar el equipo comercial de HOSVITAL-HIS para garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados para el 2016 y abrir el mercado en países como Perú, Ecuador, Panamá y Chile.

Acerca de Digital Ware:

Empresa del sector de tecnología especializada en software, con más de 23 años en el mercado, líder en diseño e implantación de soluciones empresariales en las áreas de RRHH, Finanzas, Logística, Manufactura, Seguridad, Petróleos, Energía, Cajas de Compensación, Gobierno, Educación y Salud. Ganadora de varios premios, entre ellos el Premio Portafolio a la Innovación.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page