top of page

Bogotá: los mejores restaurantes de comida china de la ciudad

La oferta de la ciudad es muy variada, con rangos de precios a veces muy dispares y opiniones muy diversas. Pero nada para preocuparse demasiado, con una buena guía de restaurantes, podremos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Pero claro que si se nos ofrece algo en particular, como la comida china, en Bogotá existen sobradas opciones donde probarla. Es por esto que recorrimos algunos del centenar de restaurantes que la ofrecen, para brindarles un pantallazo de la enorme oferta de restaurantes de gastronomía asiática que existen en la ciudad, muchos de ellos ofreciendo comida china a domicilio en Bogota, por si el clima no es el mejor, o si no tenemos demasiadas ganas de salir.

Nueva tendencia

Resulta que el boom de los restaurantes chinos en Bogotá y en Colombia en sí, no resulta una casualidad, sino producto de una nueva tendencia que hace furor en una gran porción del mundo y esa es la gastronomía asiática. Una de las que más peso tiene en Colombia es la china, que crece a un ritmo sostenido y con bastante fuerza, para convertirse en una de las principales ofertas regionales.

Sucede que muchos están tornándose a este tipo de dieta, porque de acuerdo con una gran cantidad de especialistas, es una de las formas más efectivas de perder peso (en el caso que se esté buscando ese objetivo), pero por otra parte también una de las mejores y más saludables formas de alimentarse del mercado.

Claro que si buscamos cuidarnos podemos alejarnos de las opciones fritas consumiendo sopas y preparados al wok con muchas verduras. Aunque si estamos buscando algo contundente, también podremos encontrarlo en la gastronomía china, de la mano de los rolls primavera o el chaw fan entre muchos otros productos muy sabrosos.

Conociendo los enormes beneficios de esta gastronomía, que se centra principalmente en el consumo de vegetales y productos de origen animal más magros (cerdo, cordero y pollo), veamos cuáles son algunos de los mejores restaurantes de la ciudad dónde probarla:

  1. Republik: comida con muy buena presentación, ideal para llevar a los más chicos ya que encontrarán en los platos un mundo donde dejar volar la imaginación. Muy buen ambiente, que lo hace ideal también para reuniones de trabajo o para agasajar a esa persona especial.

  2. Cooking Taichi: un local muy familiar, con excelente atención y muy buena comida china. Ideal para disfrutar de una cena o almuerzo descontracturado, entre música muy acorde y algunos de los platos más deliciosos de la ciudad.

  3. Wu Dumplings & Beer: otro lugar con ambiente muy amigable que sirve comida rápida bien fresca y sobre todo deliciosa. Ideal para aquellos que están buscando un pantallazo de la comida de “entrada” china, o los que buscan una comida “al paso”.

  4. Wok: un buen estandarte donde probar casi la gama completa de platos de la comida asiática en general. Un menú muy diverso, con platos perfectamente presentados e incluso opciones libres de gluten.

  5. De Xin: un restaurante para los que están buscando porciones generosas para compartir. Muy bueno para los que están ajustados de presupuesto y quieren probar sushi de calidad.

1 visualización0 comentarios
bottom of page