top of page

Bogotá, la ciudad que nunca te arrepentirás de visitar


Si visitas Bogotá, seguro que no vas a aburrirte. Hay muchísimo para ver y la oferta de diversión es casi inacabable. Hay monumentos que son la historia misma, hermosos museos, pintorescos mercados y parques donde la naturaleza explota. Tiene atracciones para todos y todas. Veamos los principales lugares de interés, y como llegar a ellos de la mejor manera.


El Cerro de Monserrate


Es el símbolo de Bogotá y el mejor mirador para deslumbrarse con la belleza de la ciudad. En su cumbre está la basílica donde se venera al Señor Caído de Monserrate, que convoca a la peregrinación de los creyentes. Podrás subir al cerro en el teleférico, en un funicular o caminando por el sendero peatonal. Está a unos 3 kilómetros del centro, que se pueden recorrer en unos 15 minutos en taxi o en unos 40 minutos caminando. Pero mucho mejor es si recurres al alquiler de carros en Bogotá.




La Plaza de Bolívar


Es el corazón histórico, político y económico de Bogotá, donde se ubican muchos de los edificios más característicos de la ciudad: el Palacio de Justicia, la Catedral Primada, el Palacio Liévano o el Capitolio Nacional. En el centro de la plaza vemos la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar. Es el espacio público por excelencia en la ciudad, para todo tipo de eventos culturales, manifestaciones sociales y ceremonias. En este caso, la distancia desde el pie del cerro de Monserrate hasta la plaza de Bolívar es de unos 2 kilómetros.


La Candelaria


Es el barrio más antiguo y pintoresco de Bogotá, con su ambiente bohemio e intelectual. Tiene calles empedradas y casas coloniales, llenas de museos, cafés, restaurantes, galerías y tiendas típicas. Los imperdibles son: el Museo Botero, con las obras del famoso artista colombiano; el Mercado de Paloquemao, donde comprar y degustar productos típicos; El Centro Histórico, para visitar edificios como la Iglesia de San Francisco o el Teatro Colón. La distancia desde el museo del oro hasta La Candelaria es de solo 800 metros.


Museo del Oro


Esta gran entidad tiene una deslumbrante colección de piezas de orfebrería precolombina, excelente muestrario de la diversidad y riqueza cultural de las antiguas civilizaciones nativas. Sus cuatro salas temáticas muestran la simbología y la técnica de los orfebres indígenas. Desde la plaza de Bolívar hasta el museo del oro hay apenas 500 metros.


Parque Simón Bolívar


Este enorme y popular espacio verde es perfecto para disfrutar de la exuberante naturaleza, el deporte y el ocio. Tiene un lago artificial, biblioteca, auditorio, una plaza de eventos, juegos infantiles y muchas canchas deportivas. Frecuentemente, vibra con importantes eventos culturales y musicales, como el Festival “Rock al Parque”, el mayor encuentro rockero de habla hispana. La distancia desde La Candelaria hasta el parque Simón Bolívar es de unos 10 kilómetros.



20 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page