top of page

Aumentan las escapadas para enero en el segmento de los jóvenes

Escaparse implica planear viajes que no consuman el poco tiempo libre con el que se cuenta. Basta con tener en mente qué necesidad inmediata cubrir: divertirse, recrearse o solo descansar y un presupuesto.

En el caso de que el viajero aún no sepa adónde ir y requiera una asistencia, una herramienta útil para planear una escapada es la aplicación móvil gratuita de Despegar.com, ya utilizada por 18 millones de latinoamericanos. Esta permite ingresar un número de kilómetros que el usuario desea manejar y encontrar un listado de ciudades a esa distancia que cuentan con hoteles en oferta para pasar unas noches. De esta manera, el usuario tiene un menú de destinos para elegir y empezar a tomar decisiones.  Mantener bajo el presupuesto es otra clave para estas escapadas que no necesariamente implica volar. Alquilar un auto durante unos días puede ser una solución y más si se comparte entre amigos.

“Registramos un aumento de ventas en la aplicación móvil de Despegar.com para enero de un segmento de jóvenes que evidentemente no compra con anticipación. Son escapadas de hasta 3 días durante enero por parte de jóvenes entre 20 y 35 años. Es una compra reactiva, oportuna,  con formato de escapada, tal vez una compensación por un diciembre con mucho trabajo que tampoco se puede extender muchos días porque las obligaciones laborales continúan para muchos de ellos”, comenta Jorge Luis Páez, Country Manager para Colombia de Despegar.com

En vistas de las necesidades de estos jóvenes de entre 20 y 35 años, Despegar.com, la agencia de turismo más grande de Latinoamérica, presenta un número de destinos nacionales e internacionales para analizar unas vacaciones en formato de escapada, económicas y con la oportunidad de financiarlo en cuotas.

Arquitectura, cultura y mucho más

Santa Marta, capital del Magdalena y ciudad existente más antigua de Colombia, ofrece más de 100 playas y una hermosa sierra nevada. Es además una de las ciudades más atractivas del país no solo por su variada fauna y flora sino porque es en este punto donde convergen la historia, la cultura y el bello patrimonio arquitectónico.

Si usted desea viajar a este lugar, es importante tener en cuenta que sus temperaturas varían entre los 30 y los 38 °C en estos primeros meses del año.

Además de manglares, blancas playas, humedales y dunas, entre otras, es posible disfrutar de sitios turísticos como el Parque Tayrona, que se ubica a 34 km de la ciudad, que sirve de hábitad para un gran número de especies y donde es posible realizar caminatas, recorridos a caballo, careteo y buceo.

Otro de los atractivos turísticos de la ciudad es el Rodadero, una playa a 5 km y Quebrada Valencia, un pequeño río que está en el kilómetro 56 vía Rioacha y que desemboca en el mar a través de unas cascadas de gran altura. Imperdible es también la visita al Parque Arqueológico Ciudad Perdida- Teyuna; Taganga, un corregimiento de hermosos paisajes; y la Catedral Basílica de Santa Marta.

Despegar.com registra vuelos a esta ciudad a partir de $164.000, por trayecto, viajando desde Bogotá; $159.000 desde Cali y $ 95.000 saliendo de Medellín. Dentro de la gran oferta hotelera que ofrece la ciudad se encuentran establecimientos tres estrellas, cuyo valor de la noche, por persona se encuentra desde $141.900 y cuatro estrellas, a partir de $173.000.

La más innovadora

Medellín, la segunda ciudad más poblada de Colombia es también un destino elegido por los turistas para viajes cortos. Su atractivo no se solo se remonta a ser una de las más importantes capitales del país, ni a su delicioso clima de suaves y constantes vientos, sino además a sus avances en varios sectores, no por nada fue elegida en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo en el concurso City of the Year del The Wall Street Journal.

Ofrece una variada gama de actividades y sitios turísticos de interés como el Museo de Antioquia, que posee más de 5.000 piezas arqueológicas y de arte contemporáneo; la Plaza de Botero, ubicada frente al Museo de Antioquia y que exhibe más de 20 esculturas del artista Fernando Botero; el Pueblito Paisa, que hace un homenaje a los municipios de la región; el Parque Explora, un museo interactivo de ciencia y tecnología que enseña sobre biología, ecología y anatomía; el Parque Regional Arvi, que tiene un área de 20.000 hectáreas;  y el Jardín Botánico, entre otros.

Si desea salir a disfrutar del alegre ambiente paisa , el sector más reconocido de Medellín para hacerlo es El Poblado en el que se ubica el parque Lleras que alberga bares, restaurantes, discotecas y cafés.

En Medellín se encuentra también una variada oferta de hoteles con los servicios necesarios para viajes individuales, de parejas y familias. Las tarifas en hoteles tres estrellas se encuentran desde $84.000 por noche, por persona y desde $123.800 en cuatro estrellas.

La reserva de tiquetes para este destino a través de Despegar.com se encuentran a partir de $92.000 por trayecto desde Bogotá; $75.000 saliendo de Cali; o 105.000 desde Cartagena.

Maravillas naturales

La Isla se San Andrés, localizada a 775 km al noroeste de la costa colombiana tiene una extensión de 26 km2, convirtiéndola en la isla más grande del archipiélago.

No se requiere mucho tiempo para degustar sus platos típicos como el rondón, la sopa de caracol, la albóndiga de pescado y famosas recetas con langostinos, mariscos y pargos. Así mismo la variedad de postres como las cocadas, el dulce de ajonjolí y las tortas de maíz y banano.

Como se trata de vivir una completa experiencia de descanso, se recomienda visitar los lugares más emblemáticos de la isla como El Hoyo Soplador, agujero natural compuesto por túneles subterráneos por los cuales sale agua con fuerza cuando sube la marea; el Blue Hole, abismo marino compuesto por rocas y grietas donde se pueden apreciar una amplia gama de corales; y Charquitos, una de las playas más tranquilas de la isla.

Asimismo, Johnny Cay o Islote Sucre, cayo que se encuentra a 1.5 km de San Andrés, es un lugar imperdible. En este punto turístico corren frescas brisas y es ideal para disfrutar de un coctel sobre sus playas de arena blanca.

Despegar.com ofrece tarifas de tiquetes desde Bogotá a partir de $241.000 por trayecto, $224.000 desde Cali y $148.700 desde Medellín. En cuanto a hoteles, la agencia brinda alojamientos en establecimientos de tres estrellas a partir de $220.000 y en establecimientos cuatro estrellas desde $ 255.000 noche, por persona.

Cercanía y economía

Panamá se ha convertido en el destino favorito de los colombianos para realizar viajes cortos no solo por encontrarse cerca al país sino por ser reconocido como un destino ideal para realizar excelentes compras.

Es inevitable hablar sobre el Canal de Panamá, una visita que permite desde grandes balcones observar las operaciones de este lugar y  cómo se abren y cierran las compuertas de las esclusas para el inicio de viaje de los barcos.

Además, se recomienda visitar el Museo del Canal de Panamá, el cual busca preservar, investigar y difundir  la historia de este atractivo turístico. Cuenta con exposiciones temporales de objetos y materiales sobre su construcción, tecnología y funcionamiento. Otros museos para visitar son el de Historia de Panamá, de Ciencias naturales, Arte religioso, el Afroantillano y el Museo Bolívar.

En cuanto a Centros Comerciales, los más atractivos para hacer compras son: el Albrook Mall, ubicado junto al Gran terminal que lleva el mismo nombre, que además de ofrecer buenos precios en sus tiendas de importantes marcas, cuenta con pasillos amplios y alto número de parqueaderos.

El Multicentro, que se encuentra en la Avenida Balboa, brinda una amplia oferta de restaurantes y tiendas de reconocimiento mundial. Aunque es más pequeño que el Albrook Mall, su diseño moderno llama la atención de los turistas.

Despegar.com ofrece tiquetes aéreos a Ciudad de Panamá desde Bogotá a partir de $532.000 por trayecto, $607.900 desde Cali, y $601.000 desde Medellín. De igual forma, las tarifas de los hoteles tres estrellas se encuentran desde $124.000, y $181.000 en cuatro estrellas noche, por persona. Si desea realizar el recorrido por la ciudad en auto, su alquiler está desde $97.700 por día.

Por último, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica recomienda visitar otros destinos nacionales como Villa de Leyva, Ibagué, Cartagena  y Villavicencio.

No olvide que a través de la App Mobile, usted también puede hacer sus reservas. Actualmente, el 9 % de las ventas de la compañía, se realizan a través de este medio y alrededor de 3 millones de colombianos ya la han descargado en sus dispositivos.

Imagen sacada de: shutterstock

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page