Emerson eligió las soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de AT&T* para avanzar su innovador sistema de reciclaje de desechos alimenticios Grind2Energy.
Con estas nuevas funciones, Emerson proporcionará en tiempo casi real información de sostenibilidad ambiental, informes sobre datos de rendimiento y análisis de datos a sus clientes. Esto permitirá mejorar el mantenimiento predictivo y la visibilidad para brindar un servicio remoto. La nueva solución tecnológica de IoT también simplificará el análisis de monitoreo de los tanques y la coordinación de los horarios de bombeo.
Hoy en día, aproximadamente el 40% de los alimentos que se producen en los Estados Unidos terminan en la basura y el 97% de esos alimentos terminan en vertederos . Ahí se descomponen y producen gas metano, un gas que es 25 veces más nocivo que el CO2 como gas de efecto invernadero y una de las principales causas del adelgazamiento de la capa de ozono. Como resultado, muchos estados y municipalidades exigen a los grandes generadores de desperdicios orgánicos que busquen una solución de reciclaje como Grind2Energy.
Grind2Energy ya está disponible y se desarrolló pensando en los grandes generadores de desperdicios orgánicos, como supermercados, hoteles, casinos y estadios deportivos, que procuran minimizar su impacto ambiental y maximizar su eficiencia operativa. Con los beneficios adicionales de higiene que ofrece Grind2Energy – como no requerir recipientes de basura abiertos ni compactadores agujereados – sus clientes operan de manera eficiente, limpia y ecológica.
El sistema procesa rápidamente los restos de comida y los transforma en una especie de “batido” líquido que se bombea a un tanque de almacenamiento en el lugar. Ahora, con la conectividad de IoT de AT&T, Emerson podrá monitorear de forma remota ese batido para luego transportarla a instalaciones locales donde será sometida a un proceso de digestión anaeróbica. El peligroso del gas metano quedará capturado en un entorno controlado y convertido en energía renovable y no liberarse a la atmósfera.
“Con el sistema Grind2Energy, Emerson ha evitado que 7,400 toneladas de residuos alimenticios llegaran a los vertederos. Eso equivale a 12 millones de millas menos recorridas en carretera. Planeamos implementar cientos de sistemas Grind2Energy conectados a IoT en el transcurso de los próximos años. Con la ayuda de AT&T, podremos brindar un mejor servicio a nuestros clientes gracias a las funcionalidades adicionales de IoT”.
señaló Tim Ferry, Presidente del Grupo de Productos Tools & Home de Emerson Commercial & Residential.
Con SIMs globales y las soluciones de IoT de AT&T, Emerson podrá:
Optimizar la disponibilidad del sistema. Gracias a la visibilidad en tiempo casi real de cada componente conectado del equipo, la experiencia de los clientes de Emerson será muy superior. Las reparaciones se podrán hacer con mayor rapidez, minimizando así el tiempo de inactividad y quizá hasta evitando llamadas al servicio al cliente.
Mejorar el monitoreo de los tanques y la programación del bombeo. Los sensores le avisarán al proveedor de servicios cuando los tanques locales de almacenamiento estén casi llenos. Esto agiliza la comunicación, disminuye el desperdicio de combustible en los camiones, optimiza el programa de recolección y minimiza los costos.
Brindar a sus clientes informes de uso y sostenibilidad en tiempo casi real. Los clientes de Grind2Energy comparten mensajes importantes sobre el impacto positivo que están generando en el medio ambiente al usar Grind2Energy.
La recolección de datos se transformará en un proceso mucho más fácil, rápido y completo. Antes de recurrir a las soluciones de IoT de AT&T, Emerson extraía manualmente los datos del sistema en el lugar. Esto conlleva una enorme cantidad de tiempo y recursos y puede resultar inconveniente para los clientes. Pronto, Emerson podrá acceder inmediatamente a los informes de sostenibilidad y compartirlos en formato electrónico con sus clientes.
Aprovechar los datos para el mantenimiento predictivo. Con la ayuda de AT&T M2X y Flow Designer, los datos se recopilan, organizan y analizan. Se podrá pronosticar cuando el equipo necesitará mantenimiento y se informará a los clientes sobre cómo usar la solución con máxima eficiencia A largo plazo, Emerson podrá analizar grandes conjuntos de datos. Con ellos se podrá predecir la cantidad y calidad del material de desperdicio orgánico que se generará por región, simplificando aún más el proceso de la cadena de suministro.
Ayudar a los clientes a eliminar desperdicio y pérdidas innecesarias. Los usuarios de Grind2Energy podrán comparar el tiempo de ejecución del sistema en varios puntos de la cadena. A medida que los clientes obtienen más información sobre sus desperdicios, logran manejar sus operaciones con más eficiencia.
“Las empresas entienden la necesidad de combinar sus iniciativas de sostenibilidad con sus objetivos de mejorar continuamente la calidad, la eficiencia y la rentabilidad”. La colaboración con Emerson es un excelente ejemplo de cómo el IoT puede ayudar a las empresas a reducir costos, lograr eficiencias, mejorar su ventaja competitiva y crear un mundo más sostenible”.
expresó Chris Penrose, Presidente, Internet de las Cosas, AT&T.
Comments