top of page

Apple quiere volver a revolucionar el turismo

Cadenas hoteleras y aerolíneas tienen ya a punto sus aplicaciones propias para este nuevo dispositivo, rodeado aún de mucha incertidumbre sobre si será un éxito o un fracaso.

Lo cierto es que el nuevo paso de Apple hacia la  tecnología wearable ha creado una gran expectación.

Y eso a pesar de que los relojes con sistema Android fueron lanzados al mercado meses atrás y son más baratos: 200 euros de media frente a los 350 que costará el Apple Watch más barato.

En cualquier caso, estos nuevos relojes inteligentes no dejan de ser una prolongación del smartphone, ya que necesitan estar sincronizados con el teléfono del usuario para conectarse a internet, recibir notificaciones, etc.

El tamaño reducido de su pantalla puede ser un hándicap. Sin embargo, recibir ciertas notificaciones y avisos en la muñeca, así como consultar y/o mostrar determinados datos, puede ser mucho más práctico y rápido respecto a un smartphone.

¿Volverá Apple a revolucionar el turismo del mismo modo que lo hizo en el año 2007, cuando lanzó el primer iPhone?

Uso más rápido de las tarjetas de embarque

Según explica easyJet,

“el Apple Watch ha sido diseñado para ofrecer notificaciones personalizadas a los pasajeros”.

Y en este sentido,

“varios expertos de la industria creen que uno de los aspectos más emocionantes de esta nueva tecnología portátil será su capacidad de ofrecer a los usuarios información clave de una manera más accesible y más sencilla“, según añade la aerolínea.

De este modo, el reloj se conectará con la aplicación de easyJet, que proporcionará al pasajero información personalizada sobre su vuelo en tiempo real.

“Uno de los principales beneficios de esta aplicación serán las tarjetas de embarque con el sistema Passbook, que permitirán su uso más rápido y conveniente en todo el aeropuerto”, explica easyJet.

La herramienta Glances (vistazos, en español) otra de las características principales del Apple Watch, informará y recordará a los pasajeros la información clave de su viaje.

Esto incluirá información previa a su salida, detalles de su check-in, información sobre el cambio de divisas, la previsión meteorológica en su destino y el estado de su vuelo en tiempo real, basándose en la herramienta de seguimiento Flight Tracker de easyJet.

Glances incluso mostrará al pasajero el mejor momento para embarcar en el avión con una función práctica de cuenta atrás. Estas notificaciones serán enviadas directamente al dispositivo y el usuario las recibirá con unsuave toque en su muñeca.

Los pasajeros también podrán twittear y publicar en Facebook las diferentes etapas de su viaje directamente desde la esfera de su reloj.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=gBSpuf34u-s&t=19{/youtube}

Cadenas hoteleras

Por su parte, la aplicación del grupo hotelero Accor para Apple Watch funcionará como “prolongación de la aplicación de los smartphones”, según informa esta cadena hotelera.

Así, los clientes podrán ser informados del e-check in; acceder a informaciones sobre sus reservas (fecha de llegada, número de noches, número de personas); tener información sobre los servicios del hotel (wifi gratuito, aparcamiento, spa, piscina); acceder a mapas interactivos, itinerarios para llegar al hotel, informaciones meteorológicas…

Mientras, la cadena hotelera Starwood ha anunciado que su app para el reloj Apple permitirá usar dicho dispositivo como la llave de la habitación, sin necesidad incluso de pararse en recepción.

Por su parte, Marriott International  posibilitará que el Apple Watch pueda utilizarse para pagar en la recepción de sus hoteles, ya que estará sincronizado con el sistema Apple Pay.

Así, será una alternativa al pago en metálico o con tarjeta de crédito. Podrá usarse en los hoteles de las marcasThe Ritz-Carlton, Edition, Renaissance Hotels y Marriott Hotels.

Otras compañías de la industria turística que tienen preparadas aplicaciones específicas para el Apple Watch son la agencia online  Expedia y el servicio de alquiler de vehículos con conductor  Uber .

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page