top of page

Aplicación de Úbeda que ofrece destinos turísticos.

Respecto a los foráneos, a través de esta aplicación pueden consultar cómo llegar a la ciudad mediante los principales medios de transporte y planificar una visita en todos los aspectos gracias a sus seis rutas turísticas elaboradas por un historiador del arte de la localidad. También tienen la posibilidad de reservar hoteles directamente desde la aplicación. Y pueden leer la información de cada uno de los monumentos y museos, y conocer Úbeda con más detalle ya que se muestran datos sobre su historia, gastronomía, clima, fiestas y festivales, entre otras muchas cosas.

Una vez en Úbeda, iPlacePhone será muy útil para el turista, ya que podrá consultar en todo momento su ubicación gracias a su sistema de geolocalización y saber qué tiene cerca, pudiendo obtener la ruta tanto a pie como en coche para llegar desde su posición a cualquier destino de la ciudad. También puede buscar los mejores restaurantes y bares y disfrutar así de la gastronomía ubetense y sus tapas. Además, dispone de todos los teléfonos y datos de interés para cualquier consulta o emergencia (academias, auditorios, Ayuntamiento, bomberos, colegios, centros sanitarios, cofradías de semana santa, oficinas, policía, taxis, etcétera).

En relación a los ubetenses, podrán usar esta aplicación para encontrar fácilmente lo que precisen, ya que dispone de multitud de comercios y servicios detallados por categorías. Entre otras acciones, tendrán opción de interactuar con los datos de contacto de los negocios y establecimientos de la aplicación, realizando una llamada, enviando un email, accediendo a su web, Facebook o Twitter, visualizando vídeos, compartiendo su información a través de las redes sociales o realizando comentarios.

De la misma forma, podrán consultar la cartelera de cine, la previsión meteorológica, la agenda cultural, las farmacias de guardia, los horarios de salida de autobuses y trenes, así como conocer los eventos programados y beneficiarse de los principales descuentos, ofertas y promociones de todos los comercios registrados. Todos los contenidos están tanto en castellano como en inglés, y gran parte de ellos se pueden consultar sin necesidad de disponer de conexión a internet, por lo que siempre hay acceso a la información.

Lista para descarga

Úbeda iPlacePhone ya se encuentra disponible para dispositivos Android. Puede descargarse desde la web www.iplacephone.es/ubeda, desde el Play Store buscando por la palabra ‘iplacephone’ o mediante el escaneo de códigos QR localizados en folletos y adhesivos promocionales ubicados en los comercios adheridos, así como en hoteles, cines, farmacias y estación de autobuses. Actualmente, sus responsables están trabajando en la versión para dispositivos Apple (iPhone o iPad), que pronto estará disponible en el App Store. Y también están dando forma a una aplicación similar centrada en Baeza.

Un emprendedor ubetense

Detrás de Úbeda iPlacePhone se encuentra el estudio de ingeniería Tinsus, fundado a principios de 2013 por el ubetense Martín López con el objetivo de mejorar los servicios prestados por organismos y empresas y la calidad de vida de los ciudadanos a través de las tecnologías de la información y la comunicación. El estudio está formado por un grupo de jóvenes, todos ingenieros de telecomunicaciones, con más de siete años de experiencia profesional. Cada uno está especializado en una determinada área complementaria, y comparte y aporta su conocimiento y experiencia desde su ámbito geográfico, consiguiendo un entorno colaborativo de trabajo con el fin de lograr el éxito de los proyectos realizados. Trabajan desde Úbeda, Sevilla, Badajoz, Madrid, Orense, Londres, Bruselas y Munich.

El impulsor de Tinsus, el ubetense Martín López, es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y MBA en Administración y Dirección de Empresas. Ha trabajado en grandes empresas de consultoría tecnológica durante siete años, aproximadamente, hasta que a comienzos de este 2013, debido a su vocación emprendedora, fundó su propio estudio de ingeniería desde Úbeda, donde colaboran otros compañeros de profesión repartidos por distintas ciudades españolas y europeas.

1 visualización0 comentarios
bottom of page