top of page

Aplicación ‘Be carefool’,creada para hablar sobre destinos turísticos a los que no se debe viajar

Como ya se conoce, esta edición del iWeekend Invat.tur 2013, celebrada en Alicante, ha estado focalizada en nuevos proyectos de emprendimiento con incidencia en la actividad turística.

En total, han sido unos 80 emprendedores los que han presentado sus proyectos, con el propósito de lograr el reconocimiento, los premios y el apoyo de la organización para hacer realidad sus nuevas ideas de negocio. Las diferentes ediciones de iWeekend, que se vienen sucediendo en diferentes ciudades, están impulsadas y patrocinadas por un extenso elenco de empresas y entidades públicas, con el objetivo de fomentar el emprendimiento con base tecnológica, la innovación y la competitividad en distintos sectores.

En esta última edición de Alicante, le ha tocado el turno a los proyectos tecnológicos vinculados al sector turístico. Lo más llamativo de este iWeekend Alicante 2013 ha sido justamente la idea y el concepto central del proyecto que ha conseguido el primer premio. En efecto, este primer premio ha ido a parar al proyecto de una nueva App turística denominada ‘Be carefool’ diseñada para que los viajeros puedan compartir libremente, a través de sus dispositivos móviles con acceso a Internet, aquellos destinos a los que NO se debe viajar. El propósito es el de alertar a otros turistas sobre destinos que pueden resultar ‘peligrosos’ o ‘dudosos’.

‘Be carefool’ es un proyecto original de Gerardo Salvador Comino, que integra y suma los conceptos del marketing turístico móvilla aplicación de redes sociales al turismo, las App turísticas y la reputación online. Sin duda, el desarrollo y el posible éxito de este proyecto pueden sentar un precedente y consolidar el concepto de lareputación online como factor clave para la estrategia de marketing turístico online. ¿Qué dirán ahora los empresarios turísticos u hoteleros que desprecian y rechazan la inversión en marketing en redes sociales y en reputación online?

Es cierto que son muchos los profesionales y empresarios del sector turístico preocupados por los comentarios o las valoraciones negativas que sus clientes publican en redes sociales accesibles desde dispositivos móviles. Pero, ¿qué pasará cuando el objetivo de una App o de una red social de uso masivo sea el de ponernos en alerta sobre aquellos destinos o alojamientos concretos que debemos evitar? Puede que ‘Be carefool’ marque un antes y un después.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page